3DS eShop: Super Mario Land y Zelda: Link's Awakening DX
Aquí están los dos primeros títulos que llegarán en mayo junto con a la nueva tienda virtual Nintendo eShop. Os contamos nuestras primeras impresiones con estos clasicazos sobre la pantalla de 3DS.
Nintendo calcula que a lo largo del mes de mayo podrá tener lista la primera gran actualización de la nueva 3DS, que incorporará entre otras cosas el Navegador de Internet y el sistema de tienda online de donde descargar juegos de Game Boy y Game Boy Color -por el momento- la llamada Nintendo eShop. Dos de los títulos que ya se han anunciado para este servicio desde el primer día los hemos probado en su versión 3DS esta mañana en la presentación española de la consola. Son Super Mario Land (Game Boy) y The Legend of Zelda: Link's Awakening en su versión DX (para Game Boy Color).

Los juegos no utilizan las 3D de la consola ni implementan ninguna nueva función de ésta, como el micrófono, las posibilidades táctiles o la cámara fotográfica. Son estupendos ports de los juegos de antaño (con unos 20 añitos cada uno) adaptados a la nueva luminosidad y resolución de pantalla de Nintendo 3DS. Ambos títulos usan la pantalla superior, a la que colocan unas franjas negras a ambos lados para convertir su forma rectangular en cuadrada, como la de la Game Boy y Game Boy Color originales. La pantalla táctil queda en negro con una leyenda de indicaciones en letras blancas del uso de los botones, para qué sirve cada uno en los juegos.
/es/node/Array
La traslación es muy básica, pero funciona perfectamente y hasta mejor de lo que esperábamos, ya que la potente luminosidad de la nueva consola de Nintendo y el trabajo de adaptación realizado da unos resultados geniales a la hora de visionar juegos antiguos en esta pantalla. La pixelización típica de la época de los títulos se ha suavizado, encontrando ahora contornos muy bien definidos y ciertos suavizados en los dibujos. Lo mismo ocurre con el colorido, potente y radiante gracias al hecho de jugar estos títulos en una pantalla potentemente retroiluminada. Es mucho más cómodo de lo que era hace 20 años y verdaderamente los juegos ganarán en presentación y atractivo, pues sin dejar su forma clásica, están bien adaptados.

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX ha sido el más espectacular, ya que Super Mario Land era en blanco y negro y así se ha mantenido en esta conversión para el servicio eShop. El personaje de Link así como todos los decorados y enemigos lucen perfectamente y se mueven con muchísima suavidad y fluidez. El color llama la atención y deja muy lejos al visionado de Game Boy Color o incluso Game Boy Advance SP. Todo está respetado e igual, desde los menús, hasta el sonido, algo más limpio ahora. Con Super Mario Land ocurre lo mismo, y el visionado en marcados blanco y negro da unos contrastes que jamás alcanzó Game Boy Pocket, y ni mucho menos Game Boy.

Poco más podemos decir de momento sobre estos dos juegazos clásicos de consola portátil donde los haya. Esperamos que Nintendo haga próximamente más anuncios de nuevos títulos para su eShop y hasta de juegos de nuevas plataformas, como Game Boy Advance o NES, por ejemplo. Aún no sabemos nada al respecto, pero os contaremos todo en cuanto se anuncie algo.