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La libertad en Brink hará "frustrantes" a sus competidores

Los creadores, convencidos del dinamismo de su juego.

Brink, juego de acción en primera persona de Splash Damage, hará que otros juegos de la competencia se vean 'increíblemente frustrantes'. Así se expresó el director creativo, Richard Ham, al asegurar que el concepto SMART, Smooth movement across random terrain, permite una libertad de movimientos nunca vista antes en un shooter. 'Quisimos avanzar en un movimiento masivo del personaje, y con este sistema podemos deslizarnos, trepar, saltar.. es un punto muy importante, ya que es frustrante ver como en otros FPS no podemos saltar una pared'. Para él, la gran diferencia es que Brink no se basa sólo en 'moverse y disparar'.

Ampliar

Ham también explicó que trabajaban en algo 'distinto' a lo que está dominando el mercado de los FPS: 'No hacemos un juego que sea lo mismo que otro está ya haciendo y que está sirviendo ya a un mercado concreto'. Para él, hacer un shooter de corte bélico sería 'un error', por lo que después de diez años trabajando en este género tenían intención, con Brink, de realizar 'algo realmente fresco y muy original'.

Brink sale a la venta oficialmente a finales de mayo de este 2011 para PC, Playstation 3 y Xbox 360.