Actualidad
El creador de Heavy Rain estudia la idea de hacer un juego bélico
Quantic Dream trabaja ahora mismo en dos proyectos "muy distintos".
Tras Omikron: The Nomad Soul (título de PC porteado a Dreamcast y muy adelantado a su época), Fahrenheit y Heavy Rain, el director de estos tres títulos y CEO de Quantic Dream, David Cage, sopesa ahora la posibilidad de cambiar de género y pasarse al tan de moda bélico, aunque manteniendo un estilo visual y narrativo cercano a Heavy Rain.
"Realmente me encantaría tener la oportunidad de trabajar en un tipo de juego diferente. Me gustaría ver si lo que hemos descubierto [con sus juegos anteriores] podría aplicarse a un shooter en primera persona, por ejemplo".
Preguntado por la posibilidad de que esa idea acabe materializándose, Cage respondió a CVG que "El FPS, no lo sé. Pero un juego sobre la guerra es algo que me encantaría hacer, tan solo para ver si podríamos acercarnos al terreno cinematográfico; sin glorificar la guerra, pero hablando de ello desde un punto de vista realista".
"La guerra no es divertida- refiriéndonos a lo que siente la gente involucrada en ella, cuan horrible puede ser para ellos. Esto es algo que creo que puede ser muy emocionante y realmente nuevo para la industria de los videojuegos. Cuando hablamos de guerra, es siempre algo muy 'chulo'- con esas enormes armas con las que puedes matar un montón de personas".
Fahrenheit (PlayStation 2) |
Cage querría aproximarse al género bélico, más que al estilo balístico mostrado por sagas como Call of Duty o Medal of Honor, desde un punto de vista más propio de films como La Guerra de Charlie Wilson o 13 Días: el de la política, usando "Lo que descubrimos en Heavy Rain con este increíble medio de interactividad para decir algo con sentido".
Heavy Rain (PlayStation 3) |
- Aventura gráfica