Actualidad

El creador de Heavy Rain estudia la idea de hacer un juego bélico

César Otero DieOpheliac

Quantic Dream trabaja ahora mismo en dos proyectos "muy distintos".

Tras Omikron: The Nomad Soul (título de PC porteado a Dreamcast y muy adelantado a su época), Fahrenheit y Heavy Rain, el director de estos tres títulos y CEO de Quantic Dream, David Cage, sopesa ahora la posibilidad de cambiar de género y pasarse al tan de moda bélico, aunque manteniendo un estilo visual y narrativo cercano a Heavy Rain.

"Realmente me encantaría tener la oportunidad de trabajar en un tipo de juego diferente. Me gustaría ver si lo que hemos descubierto [con sus juegos anteriores] podría aplicarse a un shooter en primera persona, por ejemplo".

Preguntado por la posibilidad de que esa idea acabe materializándose, Cage respondió a CVG que "El FPS, no lo sé. Pero un juego sobre la guerra es algo que me encantaría hacer, tan solo para ver si podríamos acercarnos al terreno cinematográfico; sin glorificar la guerra, pero hablando de ello desde un punto de vista realista".

"La guerra no es divertida- refiriéndonos a lo que siente la gente involucrada en ella, cuan horrible puede ser para ellos. Esto es algo que creo que puede ser muy emocionante y realmente nuevo para la industria de los videojuegos. Cuando hablamos de guerra, es siempre algo muy 'chulo'- con esas enormes armas con las que puedes matar un montón de personas".

Cage querría aproximarse al género bélico, más que al estilo balístico mostrado por sagas como Call of Duty o Medal of Honor, desde un punto de vista más propio de films como La Guerra de Charlie Wilson o 13 Días: el de la política, usando "Lo que descubrimos en Heavy Rain con este increíble medio de interactividad para decir algo con sentido".

"Hay sitio en la habitación para más juegos que simplemente aquellos que suban la adrenalina [...] Quiero crear un género. Convencer a la gente de que [juegos como Heavy Rain] es un camino válido para la industria, mostrarles que esto no ha sido tan solo un producto, una historia. Es un formato que puede ser usado para contar cualquier tipo de historia en cualquier género con cualquier tono".

Quantic Dream se encuentra trabajando en la actualidad en dos proyectos "muy distintos", siendo tras la finalización de estos cuando Cage y los suyos estudiarían más a fondo la idea del género bélico-político.

Fahrenheit

Atari nos propone una alternativa dentro del mundo de las aventuras, en la que podremos disfrutar de la misma desde dos puntos de vista distintos simultáneamente, mientras investigamos el autor y motivo de unos extraños asesinatos en la ciudad de Nueva York.
Fahrenheit