Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alan Wake en PC no fue cancelado por Remedy

El estudio ha manifestado que esa decisión "no fue tomada en Finlandia".

Actualizado a

Previsto para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y PC en un principio, el genial Alan Wake terminó siendo al final exclusivo solamente de la consola de Microsoft.

Según han comentado durante una conferencia (llamada "Alan Wake: El escritor que nos obligó a reescribir nuestro Motor") en la GDC de San Francisco, Markus Maki y Olli Tervo, jefe y programador respectivamente del estudio Remedy, el hecho de desarrollar el juego de forma primaria para Xbox 360 provocó más de un "dolor de cabeza técnico" al equipo a la hora de trasladarlo a PC.

Alan Wake: The Writer (Xbox 360)

cancelación del juego en PC, hecha oficialmente por Microsoft en febrero de 2010, Maki comentó, sin poder entrar en detalles que "No puedo realmente hablar sobre eso. Diré que no fue una decisión tecnológica. Y que no fue tomada en Finlandia", lugar de donde es originario el estudio Remedy.

Durante dicha conferencia, el directivo de Remedy hizo notar que Alan Wake es "una rareza en la industria de los videojuegos modernos", ya que, ni el juego físico ni tampoco sus dos DLC La Señal y El Escritor, "han necesitado ni una sola actualización".

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9