Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una orden judicial impide a Sony suministrar más PS3 a Europa

Por supuesta violación de patentes. El bloqueo de nuevos envíos duraría 10 días.

Actualizado a

Una disputa legal relacionada con la supuesta violación de patentes por parte de Sony a LG ha terminado en su vista preliminar a favor de la primera compañía. Un tribunal civil ha ordenado con efectos inmediatos la paralización de importación de consolas PlayStation 3 a Europa, una situación que se alargaría al menos durante diez días.

LG demandaba a Sony por unas patentes relacionadas con el Blu-Ray y podría apelar a la sentencia para ampliar el tiempo de "congelación" de estos envíos, que según cifras de Sony podrían ser de entorno a 100.000 consolas a la semana. De esta forma, todas las consolas que la compañía había enviado al viejo continente serán confiscadas hasta nueva orden, a menos que LG recurra y solicite la destrucción de las mismas, algo a lo que tendría derecho según la orden judicial.

Probablemente a lo largo de la semana Sony anuncie nuevos planes al respecto, dado que todo apuntaría a que las tiendas tendrían materiales para como mucho una o dos semanas. Seguid atentos a MeriStation para nueva información en torno a esta sentencia y a movimientos por parte de la compañía japonesa o de la propia LG.