Actualidad
Pachter: "Todos jugaremos en la nube en 2030"
Además, el analista asegura que la industria japonesa está en retroceso.
Un nuevo episodio de Pach Attack, el videoblog emitido en la publicación GameTrailers y que supone la visión del analista de la consultora Wedbush Morgan Michael Pachter, afirma contundentemente que el futuro del videojuego pasa por disfrutar de todos los juegos a través de la llamada computación en la nube. Además de esto, Pachter aprovecha para arremeter contra la industria del videojuego en Japón, la cual sentencia que se encuentra en un retroceso continuo mientras sus creadores pierden relevancia en el panorama internacional del videojuego.
Occidente no hizo "woohoo" |
'Creo que probablemente ocurra en 20 años, y creo que será muy, muy gradual', decía Pachter en torno al futuro del juego en la nube. 'Ya está aquí. Pienso que se hará más grande en los próximos dos o tres años. Para 2015, la nube será muy importante, para 2020 acaparará la mitad de los juegos, y para 2030 el 100% de estos estará en ella', sentenció. En lo que respecta a la industria japonesa, no tuvo pelos en la lengua para ofrecer su visión: 'Las editoras japonesas cada vez se hacen más pequeñas y menos relevantes. Todo el mundo intenta occidentalizarse', afirmaba poniendo como ejemplo Vanquish, un título cuyas ventas en occidente no han sido las esperadas por Platinum.