ActualidadGuerrilla se inspiró en Avatar para el 3D de Killzone 3Afirma que el juego ha sido programado en "auténtico 3D."J.J. MartínActualizado a 19 de diciembre de 2011 20:24 CETGuerrilla Games se inspiró en el 3D de Avatar para implementar el modo tridimensional de Killzone 3. Es lo que ha afirmado Arjan Brussee, director de desarrollo de Guerrilla, en una entrevista concedida a IndustryGamers. "El 3D fue un reto. El buen 3D requiere renderizar para cada ojo individualmente. Tienes dos cámaras mirando al mundo y es más complejo. Exige más poder de procesado.""Actualmente", añadió Brussee, "hay películas anunciadas como 'filmadas en 3D', frente a las convertidas a 3D. Seguimos el ejemplo de James Cameron en ese sentido. Es verdadero 3D, por lo que tenemos dos imágenes completamente separadas que miran al mundo con un efecto ligeramente desenfocado. En la película Avatar, los cinco primeros minutos enseñan a la audiencia cómo funciona el 3D. ¿Cómo enfocas? ¿Puedes centrarte en los pequeños copos que caen? ¿Cómo funciona esto?"De todas maneras, Guerrilla no tenía la intención de exagerar el efecto. "No queríamos ser efectistas, en el sentido efectista del 3D en un parque temático. Un juego dura mucho más. En un parque temático, tienes cosas que salen de la pantalla y otras similares. Está bien, pero tienes que hacerlo con tacto en un videojuego si quieres que la gente juegue durante horas. Tienes que disminuir el tono de ciertas cosas y no exagerarlo. Cosas como la pistola, por ejemplo. También hay cohetes que vuelan hacia ti y balas trazadoras. Tienes que hacerlo bien."Killzone 3 ya está disponible en exclusiva para PlayStation 3.Killzone 3PS3AcciónLa saga Killzone lleva la guerra de Helghast e ISA a su tercera entrega con Killzone 3 para PlayStation 3 a cargo de Guerrilla Games.9Etiquetado en:Killzone 3PS3