Gears of War 3, Impresiones

En el marco del Showcase que Microsoft está celebrando aquí en San Francisco, y junto a Cliff Bleszinski, probamos la última beta que Epic ha preparado de Gears of War 3, la conclusión de la lucha contra los Locust. Cada vez queda menos para el 20 de septiembre.

De momento, Gears of War 3 es el título first party más ansiado por los hardcorde de 360. Previsto inicialmente para abril, su retraso a finales del año pasado no ha hecho más que acrecentar la expectación sobre él. Eso si, entre refunfuñeos de sus seguidores más acérrimos, que tuvieron que mentalizarse a esperar medio año extra. Finalmente Gears of War 3 llegará a todas las consolas Microsoft el 20 de septiembre. Un momento bien escogido, tras las vacaciones y con suficiente ventaja en el calendario para evitar la batalla que noviembre se libra en las estanterías.

Dentro del February Showcase de Microsoft aquí en San Francisco, Gears of War 3 ha tenido su propio evento exclusivo. La noche del miércoles vió como la sala Terra se inundaba con dos bloques de 360 slim donde probar su adictivo modo multijugador en equipos de cinco. Pero antes de eso el mediático Cliff Bleszinski, director creativo, junto a  Rod Ferguson, diseñador jefe, nos pusieron al día sobre las últimas evoluciones de Gears 3. Desde su arte de portada, al sistema de experiencia, funcionamiento de las nuevas armas, tipos de mapas o una colaboración con Facebook que empieza hoy mismo.

la visita de nuestro compañero Fernando Borrego a los estudios de Epic en Carolina del Norte; algún retoque visual y un mapa adicional. Eso no ha impedido que estuviera muy caro poder hacerse con uno de los puestos para jugarlo. Nos centramos en el Team Deathmatch exclusivamente, sin ver todavía ni el nuevo modo Horda, ni su visión desde el lado de los Locust con el Beast, ni tampoco el ansiado cooperativo. Epic pretendía que tuviéramos el mismo feeling que tendrán los jugadores cuando estén disfrutando de la beta cerrada que el estudio anunció llevarían a cabo. De momento la única forma de acceder es a través del código incluido en la edición coleccionista de BulletStorm, pero según Ferguson, a su debido tiempo se habilitarán otras vías.

Gears of War 3

La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Gears of War 3