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Platinum Games rechaza separar a los juegos por mercados

Se desmarcan así de los estudios que aseguran centrarse en algún mercado en concreto.

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La compañía japonesa Platinum Game (Madworld, Bayonetta, Vanquish) se desmarcó recientemente de las corrientes que apuntan a diferencias entre los mercados del este y del oeste. Atsushi Inaba -productor de series como Phoenix Whright y miembro destacado de la extinta Clover Studio- no se cortó la lengua al asegurar que lo que diferencia realmente las empresas desarrolladoras son que hay juegos buenos y juegos malos, sin más. Para Inaba, bajo su "opinión" no se debe "segmentar la industria según el mercado japonés y el mercado americano". De esta manera muestra su acuerdo con las palabras de Tecmo la semana pasada, otro estudio nipón que aseguraba no hacer productos para occidente, centrándose en un mercado, sino juegos de calidad.

Inaba se desmarca así también de las palabras de Keiji Inafune, exCapcom, que ha atizado con fuerza la industria japonesa en los últimos tiempos diciendo que van "por detrás desde hace cinco años" y asegurando que hacen "juegos horribles". "Nosotros tenemos otro modelo de la industria japonesa", replica uno de los personajes relevantes de Platinum Games.