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Actualidad

El éxito de WoW provocó la suspensión de Starcraft Ghost

Blizzard tuvo que reajustar sus prioridades cuando "World of Warcraft explotó".

Anunciado en 2002, Starcraft Ghost era un spin-off de acción e infiltración con cámara en tercera persona y desarrollado para las máquinas de 6ª generación, PlayStation 2, Xbox y GameCube, en la que controlábamos a la espía Nova.

Tras numerosos retrasos y cancelaciones, Blizzard anunciaba en 2006 que posponía indefinidamente el título, con vistas a estudiar las nuevas posibilidades que ofrecían las consolas de la actual generación.

Durante una charla en la conferencia DICE celebrada la semana pasada, Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard, ha revelado que el inesperado éxito de World of Warcraft también tuvo que ver con la suspensión del desarrollo en Starcraft Ghost.

La desarrolladora "Estaba trabajando en Starcraft Ghost al mismo tiempo que nosotros trabajábamos en World of Warcraft y Starcraft II. WoW explotó y necesitábamos realizar algunos ajustes en los equipos. Simplemente no era un entorno en el que un proyecto como [Starcraft Ghost] pudiese tener éxito".

Según Morhaime, en Blizzard "tenemos que elegir. No podemos hacerlo todo. Nuestra visión de lo que es posible rige eso. Nos gustan los juegos complejos y nos gustan los juegos casuales".