Actualidad
Xperia Play se pondrá a la venta el próximo mes de marzo
El 'teléfono PlayStation' contará con 50 juegos de 20 estudios en su lanzamiento.
Tal como adelantamos la semana pasada, Sony Ericsson ha presentado hoy su teléfono orientado a juegos, Xperia Play, tras meses de rumores y filtraciones. El anuncio ha sido efectuado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, donde el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, ha presentado el "primer móvil del mundo con certificado PlayStation". En el evento también se han podido escuchar las palabras de Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, el cual confirmó que el teléfono podrá acceder a contenidos de PlayStation Store a finales de año, además de ser compatible con los programas PlayStation Suite y PlayStation Certification.
Esto supone que, entre otras cosas, tendrá acceso al catálogo de la PlayStation original y, de hecho, incluirá de regalo un título clásico del que no se ha revelado el nombre. También se ha dado a conocer que, en el momento de su lanzamiento, contará con más de medio centenar de juegos diseñados para los controles adaptados del teléfono. La mayoría incluso ofrecerá contenido exclusivo para el Xperia Play, como nuevos niveles, y habrá más de 20 desarrolladoras apoyándolo, como Electronic Arts (Dead Space, FIFA...), Gameloft (Asphalt, Assassin's Creed...), Namco Bandai, Digital Chocolate o los españoles de Digital Legends, con su Bruce Lee Dragon Warrior. La propia Sony Computer Entertainment se sumará a este listado.
Recordemos que entre las características de este móvil se encuentran un procesador Snapdragon a 1 GHz y 512 MB de RAM, que deberían asegurar 60 fps en la mayoría de juegos actuales. La pantalla es capacitiva (multitáctil) y mide 4", con 854x480 píxeles de resolución. La cámara alcanza 5 megapíxeles y se incluye una tarjeta MicroSD de 8 GB. La duración de la batería se ha estimado en aproximadamente cinco horas y media de sesión continua de juego. El sistema operativo será Android 2.3 (Gingerbread). No obstante, lo que más destaca de su diseño son los controles especializados para juegos, como una cruceta, gatillos o un par de paneles táctiles que hacen las veces de analógicos. Se pondrá a la venta a lo largo del mes de marzo a un precio todavía por especificar.