Actualidad
Samsung también se suma a la fiebre por los juegos móviles
Apoyará su Galaxy S II con una aplicación denominada "Games Hub".
En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Sony Ericsson ha mostrado por fin de manera oficial su terminal Xperia Play, con controles orientados a juegos. Si bien la atención sobre el mundo de los videojuegos en los teléfonos móviles ha estado acaparada por esta noticia, no ha sido la única novedad, teniendo en cuenta el acuerdo entre Nokia y Microsoft y el impulso que eso supone a Xbox Live en Windows Phone 7. Otro jugador importante y actual segundo fabricante a nivel mundial es Samsung, quien esta tarde ha presentado la segunda versión de su Android más exitoso, Samung Galaxy S, que dispondrá de una aplicación dedicada a juegos.
A través de "Games Hub", los consumidores tendrán una alternativa al Android Market que facilitará la adquisición de juegos de mayor tamaño. De este modo, los coreanos entran en competición directa no sólo con Google, sino también con PlayStation Suite y Tegra Zone, siendo esta última la tienda de nVidia para terminales que integran Tegra 2, como el LG Optimus 2X o el Motorola Atrix. En este apartado del menú del Galaxy S II se ofrecerán también demos de socios como Gameloft y potenciarán el juego social con títulos como "We Rule and We City" de ngmoco.
En cuanto al resto del características, estamos ante uno de los móviles más potentes del momento, con una CPU de doble núcleo y a 1 GHz, desarrollada por la propia Samsung y denominada Exynos (antiguamente conocida como Orion). La RAM integrada llegará hasta 1 GB y la batería contarán con una gran capacidad, 1650 mAh. La cámara frontal será de 2 Megapíxeles, mientras que la trasera subirá hasta 8 y podrá grabar vídeo en alta definición (1080p). En cuanto a conectividad, integrará Wi-Fi n, HSPA+, Bluetooth 3.0, salida HDMI e incluso un chip NFC (para hacer pagos desde el móvil, entre otras funciones). Se ofrecerá en dos versiones, una con 16 GB de memoria interna y otra con 32 GB.
La pantalla será otro de los puntos fuertes de este nuevo terminal. Dotada con la tecnología Super AMOLED Plus, mejora enormemente la definición de las Super AMOLED, manteniendo las ventajas que ya tenía esta tecnología frente a las LCD tradicionales, como un gran contraste y un menor consumo. Con una resolución de 854x480 píxeles, tendrá una diagonal de 4.3 pulgadas, lo que aparentemente no comprometerá en demasía el tamaño del teléfono, pues medirá apenas 8.49 mm de grosor y pesará sólo 116 gramos. La versión del sistema operativo será Android 2.3, aunque con la interfaz TouchWiz 4.0 creada por Samsung. En cuanto al lanzamiento, no hay fechas confirmadas, pero se espera para el próximo mes de marzo en España.