Actualidad

Nintendo: "No habrá un 'Pokémon Gris' en 3DS"

Mana Ibe nos lo confirma en exclusiva en una entrevista.

Ayer tuvo lugar en Londres la presentación oficial europea de Pokémon Edición Blanca/Edición Negra y MeriStation estuvo presente en el evento. Durante el mismo, además de probar de primera mano el juego, pudimos entrevistar a algunos de sus responsables para saber cuáles habían sido las claves para abordar esta Quinta Generación. Próximamente podréis leer la entrevista completa, pero por ahora repescamos una interesante declaración Mana Ibe.

Preguntada por la decisión de lanzar el juego en DS estando 3DS al acecho, explicaba que "Era el momento de lanzar una nueva entrega con novedades. Creemos que es verdaderamente importante que la gente juegue a Pokémon de manera continuada en el tiempo, lo que no quiere decir que el gameplay sea muy repetitivo con otras ediciones. Nintendo DS nos parece una plataforma genial, y 3DS también, pero estas ediciones están pensadas para DS.".

Históricamente los juegos de cada generación han tenido un tercer cartucho que añadía ciertas novedades, caso de Amarillo/Cristal/Esmeralda/Platino. Preguntamos entonces por una hipotética edición "Gris" y si llegaría a aparecer en 3DS. Ibe se mostró contraria a la idea, asegurando que "No, para nada. Hemos terminado esta entrega con Black and White versión." De cumplirse sus palabras, sería ésta la única generación de la saga sin esta edición posterior. Seguid atentos a MeriStation para leer el resto de la entrevista y nuestras impresiones con el juego en su edición europea.

Pokémon Edición Blanca

Nuevo juego de la serie Pokémon que será una continuación de Pokémon Diamante y Pokémon Perla
Pokémon Edición Blanca