Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Codemasters anima a explorar fórmulas distintas a las de los CoD

Los creadores de Bodycount ofrecerán algo totalmente distinto.

Codemasters reniega de las fórmulas de shooters en primera persona que ofrecen juegos como Call of Duty o Battlefield. Andy Wilson, director de Bodycount, aseguró recientemente que los FPS necesitan moverse lejos de los grandes nombres: 'pienso que lo mejor para el género es que se intente escapar del éxito de títulos como Call of Duty; hemos visto recientes ejemplos de juegos que no han funcionado después de haber copiado la fórmula'. Estas palabras, que podrían atribuirse a la pequeña decepción que han supuesto juegos como Medal of Honor (EA admitió que le había faltado calidad al título), prosiguen con la 'necesidad de diversificar y encontrar algo que no se haya hecho antes o algo que no se haya hecho muy bien'.

Wilson encuentra así apoyo a sus palabras precisamente de los miembros creadores de Battlefield 3 (a los que también señala), que aseguraron la semana pasada que era necesario no copiar a Call of Duty, sino hacer algo mejor. El director de Bodycount, juego considerado como sucesor espiritual de Black (Playstation 2), explicó que su proyecto tenía diferencias con Brink o Bulletstorm: 'queremos buscar nuestro lugar con Bodycount. Visualmente es distinto y la mecánica de juego será muy diferente'. Wilson aseguró también que 'no se puede comparar con ningún juego'.

El director de Bodycount cree que actualmente ya se están viendo 'ejemplos de productores que buscan su propio camino sin mirar Battlefield o Modern Warfare, y creo que cuando jueguen a Bodycount pensarán que es realmente diferente'.