From Software vuelve a la carga con Dark Souls, juego que recoge la mecánica desafiante de Demon's Souls y que pretende dar una vuelta de tuerca más a los Action RPG. Repasamos la información que ha salido desde que Project Dark se ha ido concretando.
Hay todo tipo de elementos en en juego que pueden acabar con nuestra vida si no nos andamos con ojo. Entre lo mostrado por From Software podríamos destacar elementos del entorno como la lava, que nos destroza y nos hace andar por caminos muy concretos, o zonas de obstáculos que pueden cortarnos en dos si no tenemos una ejecución perfecta en el momento de pasar. Puntos que ponen entre la espada y la pared al jugador, ya que su avance es complicado pero necesario, y la muerte en este sentido es tan letal como en Demon's Souls. Contra un enemigo siempre hay tiempo para recular si nuestra vida está disminuyendo sin cesar. En elementos como estos el protagonista se lo acaba jugando al todo o nada.
Este es precisamente otro de los grandes añadidos, ya que habrá una gran cantidad de armas, ítems y magias que usar para poder definir a nuestro guerrero. Cada cosa tendrá su particularidad, y según los desarrolladores aprender a dominarlo será clave para hacerse con la mecánica del juego y sus retos. Las armas ganan en posibilidades y el personaje en movimientos con ellas, algo que puede servir para aprender nuevas mecánicas ante enemigos más complejos. El sistema de combate, eso sí, parece ser que se mantendrá en las bases de Demon's Souls, con las acciones básicas y clásicas de un Action RPG, aunque ampliadas según nuestras herramientas.
Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.