Actualidad

Red Dead Redemption vende ocho millones de copias

Pablo González Caith_Sith

La compañía mejora sus resultados y aspira a mejores cifras en 2012.

Take-Two ha dado a conocer sus informes fiscales del tercer cuarto del pasado año, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2010. Según éste, las ventas habrían sido ligeramente inferiores a las de 2009 en este mismo periodo, no así los beneficios netos, que habrían aumentado.

En su informe, la compañía recalcó el hecho de que Red Dead Redemption haya vendido, desde su lanzamiento el pasado mes de marzo en PS3 y Xbox 360, más de ocho millones de unidades en todo el mundo. El segundo juego más vendido de la compañía fue NBA 2K11, con cuatro millones acumulados hasta la fecha.

Strauss Zelnick, CEO de la compañía, apuntaba a que el futuro se antoja incluso mejor. "Mirando hacia el año fiscal 2012, creo que nunca podríamos haber sido más entusiastas con lo que está al caer (...) Desde únicos e impresionantes nuevos títulos como L.A. Noire, al esperadísimo regreso de Duke Nukem, el héroe más irreverente de la industria."

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.
Red Dead Redemption