Actualidad
Ex-integrantes de Grin Barcelona fundan Dark Ride Studios
La nueva desarrolladora se encuentra trabajando en su propio motor gráfico.
En el año 2009, y tras llevar operativa desde el 2007, la desarrolladora sueca Grin se vio obligada, debido a "dificultades financieras", a cerrar las oficinas que había abierto en Barcelona.
Ex-integrantes de esta división, con experiencia en títulos como Terminator Salvation, Wanted o Bonic Commando, junto con nuevos miembros, han formado Dark Ride Studios, desarrolladora afincada en Barcelona que ha decidido centrarse en el mercado de la distribución digital para servicios como Xbox Live o PlayStation Network.
La nueva compañía cuenta además con un motor gráfico propio llamado Twin Engine, en desarrollo desde los últimos siete años. Según ha comentado el cofundador del estudio, Sergio Sanchez, en una entrevista a la web gen16.com, el motor "permite desarrollar juegos para plataformas Microsoft Windows, Microsoft Xbox 360 y en breve PS3".
Wanted: Weapons of Fate (Xbox 360) |
"El motor tiene una arquitectura multiproceso que permite aprovechar la potencia de los sistemas multi-core y dispone de un completo conjunto de herramientas para desarrollar todos los contenidos del juego. [Este] está diseñado de forma que es posible adaptarlo a todas aquellas plataformas que consideremos interesantes para desarrollar".
Twin Engine "no está pensado para un tipo de género concreto.[...] Se puede desarrollar cualquier género. De hecho, el motor ha sido licenciado a una empresa española que está desarrollando un juego de plataformas".
Sanchez considera el hecho de poseer un motor gráfico propio como "una de las herramientas de diferenciación de una empresa", ya que, de esta forma, no deben depender "totalmente del licenciatario" si ocurre algún tipo de fallo usando tecnología de otras empresas, además de que "conocemos mejor que nadie el potencial y carencias de este".
A la pregunta sobre sus futuros proyectos, el co-fundador se muestra cauto, manifestando que " A los publishers les gusta mantener en secreto todos sus proyectos y por ese motivo no podemos hacer público nuestro material. Esperamos poder contar algo concreto durante este 2011".