Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Schaffer opina que la autocensura perjudica el humor en los juegos

El creador manifiesta que si esta se practicase menos "habría un montón más de material divertido por ahí".

Tim Schaffer, uno de los genios del sector con obras maestras en su haber como Grim Fandango o las sagas Monkey Island y Maniac Mansion, ha comentado en una entrevista que la autocensura es perjudicial para el contenido humorístico de los juegos.

En una entrevista a CVG, Schafer manifiesta la importancia que para él tiene "el elemento de la sorpresa". El creador, ya se trate de comedia o de terror, prefiere sorprender con algo novedoso en vez de algo que ya haya sido utilizado en demasía.

"Es algo que se integra en nuestros puzles también, como, ¿que cree el jugador que va a ocurrir en esta situación? Hay una puerta y una cerradura. Eso es demasiado obvio. ¿Qué otra cosa más podemos hacer?".

El creador opina también que hay que "Evitar la autocensura. Hay mucha gente divertida en la industria de los videojuegos, y [ellos parecen] pensar en cosas divertidas, pero luego dicen: 'No, no puedo hacer eso. Vamos a quitarlo porque alguien podría sentirse molesto por ello'".

"Opino que si esta gente se censurasen menos a sí mismos habría un montón más de material divertido por ahí".