Actualidad

DICE asegura que a Call of Duty no se le gana copiando su fórmula

Salva Fernàndez salbaFR

La desarrolladora cree que la clave es hacer un shooter mejor.

'No acabarás con Call of Duty intentando ser Call of Duty'. Así de contundente se mostró Alan Kertz, uno de los jefes de desarrollo de Battlefield 3, en su twitter durante una sesión de respuestas con los usuarios. Según el diseñador, la clave para hacer frente a la saga de Activision y acabar con ella es 'haciendo un shooter mejor'. Kertz también aseguró que era 'improbable' tener servidores para las versiones de consolas, algo que puede ser el causante que los 64 jugadores a la vez para la versión PC se hayan quedado en 24 para las de sobremesa.

El que es uno de los diseñadores importantes en la tercera entrega de la franquicia bélica de EA también añadió algunos elementos interesantes sobre el juego, como que el título supone un avance respecto la anterior entrega o respecto Medal of Honor, que tienen considerado como muy importante los elementos destruibles y los vehículos y que una de las ciudades donde la acción transcurrirá es Tehran.

El juego se anunció a finales de la semana pasada para PC, Playstation 3 y Xbox 360 para otoño de este mismo año.