Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El primer vistazo oficial al Xperia Play tendrá lugar el 13 de febrero

El anteriormente conocido como PlayStation Phone será mostrado en el MWC 2011.

Durante meses hemos ido conociendo detalles de un móvil de Sony Ericsson con controles adaptados a juegos. En una primera instancia, viendo precisamente esos botones, se determinó en llamarlo PlayStation Phone, aunque más adelante conocimos el nombre de Xperia Play. De él hemos visto fotos robadas, vídeos con el terminal en funcionamiento, demostraciones con juegos emulados y pruebas de rendimiento, pero hasta hace apenas unos días la compañía no había hecho ninguna declaración al respecto e incluso hubo quien dudó de su veracidad en los primeros instantes. Finalmente, y aunque de nuevo ya había llegado por fuentes internas dicha información, tenemos fecha para la presentación oficial: el próximo 13 de febrero a las 5 de la tarde (hora española).

El comunicado ha sido realizado en el Facebook de Sony Ericsson, donde nos invitan a unirnos a un evento en dicha red social. Así, durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, por fin podremos confirmar las características oficiales de este modelo. Recordemos que, por lo que se ha ido conociendo hasta ahora, contará con un procesador Snapdragon a 1 GHz, una GPU Adreno 205 (utilizada en varios modelos de HTC) y 512 MB de RAM. La pantalla tendría una resolución de 854x480 píxeles y emplearía la tecnología "Reality Display", heredada de los televisores Bravia, lo que mejoraría el contraste o la definición entre otros aspectos. La cámara se quedaría en los 5 megapíxeles y la batería alcanzaría los 1500 mAh. Algunas pruebas realizadas utilizando la aplicación Neocore marcaron unos significativos 59,1 FPS, mientras que con Quadran consiguió1733 puntos, lo que lo sitúa por encima de cualquier modelo actual a la venta, aunque con la duda de cómo se comportará frente a los que están por llegar, dotados de doble núcleo o 1 GB de RAM.

Ampliar

Como sistema operativo utilizaría Android Gingerbread, la última versión lanzada por Google. Se trata del primer terminal con el logo "PlayStation Certified", que lo habilita para acceder a la aplicación PlayStation Suite, compatible a su vez con NGP (o PSP 2). En principio está orientada al relanzamiento del catálogo de la primera PlayStation, pero posteriormente podría expandirse a juegos exclusivos que aprovecharan los controles especiales o que quizá contaran con conexión a PlayStation Network, los cuales se pondrían a la venta en PlayStation Store. Desde el mensaje en el muro de Facebook también se nos invita a ver el anuncio oficial, que se difundió ayer durante la Super Bowl (aunque, una vez más, había sido filtrado con anterioridad). Lo podéis encontrar a continuación.