Sony "evitará" errores pasados en el lanzamiento de NGP
Los problemas de producción de PS3 aún siguen presentes.
En el seno de Sony no quieren que vuelvan a ocurrir los problemas de producción que en el pasado azotaron la empresa con el lanzamiento de PlayStation 3 alrededor del mundo. Es ahora, con el futuro proyecto de distribución mundial de su nueva consola portátil, cuando la compañía nipona quiere redimirse de sus pecados organizando de la manera más eficiente posible el nacimiento de Sony NGP, la sucesora de PSP.
Fue Jack Tretton, CEO de Sony América, quien reveló los planes de la compañía en Engadget. Aunque reconoció que un lanzamiento mundial del nuevo sistema sería lo ideal, 'la realidad quizá sea muy distinta'. El ejecutivo dijo que las pretensiones de la empresa son que NGP esté disponible 'al menos en un territorio a finales de 2011', aunque 'es muy difícil tener la cantidad suficiente de máquinas para un lanzamiento mundial el mismo día', reconocía.
En cuanto a los problemas de abastecimiento que vivió el mercado mundial del videojuego entre 2006 y 2007 con el lanzamiento de PlayStation 3, Tretton promete no volver a repetir esos errores. 'Evitaremos repetir esta situación, pero cuando estás trabajando con tecnología nueva siempre hay piedras en el camino'. Sony NGP fue presentada en el día de ayer como la sucesora de PlayStation Portable. Con un corazón de 4 núcleos bombeando potencia en el interior del sistema, algunos creadores como Hideo Kojima ya se han apresurado a afirmar que será tan potente como PS3.