Guild Wars 2
Poco a poco se van desvelando nuevas características del que es uno de los MMORPG más esperados. Es el turno de una nueva profesión, ArenaNet nos descubre a los Guardianes.
Poco se imaginaban 3 jóvenes ex empleados de Blizzard Entertainment, lo que iban a conseguir cuando fundaron por allá el año 2000 ArenaNet. Ya eran empleados con roles importantes dentro de Blizzard, como Pat Wyatt encargado de la programación del multijugador de Diablo y Starcraft, o Jeff Strain programador jefe de World of Warcraft. Sin duda no eran novatos en la creación de videojuegos, pero poner en marcha un nuevo estudio de desarrollo siempre tiene su dosis de alto riesgo. A día de hoy, se han vendido más de 6 millones de juegos de la serie, y es uno de los MMORPG más valorados por la critica y usuarios.
Han pasado más de dos siglos desde los acontecimientos que ocurrieron en la ultima expansión del juego, Eye of the North. Tyria sufre la rabia de cinco dragones legendarios que causan una destrucción sin precedentes. El mundo ha cambiado, y donde habían viejas ciudades, nuevas han crecido, el paso de esos dos siglos se refleja en el entorno, en la cultura y en la forma de vestir e incluso en el lenguaje. Tyria está preparada para recibir Guild Wars 2, y sobre todo como les gusta destacar a los chicos de ArenaNet, Tyria está lista para recibir tus aventuras, en definitiva, tu historia.
Los Guardianes han desarrollado tres virtudes que les serán de inmensa ayuda en combate: Determinación, que permitirá regenerar salud y quitar estados malignos a los aliados; Justicia que conseguirá que nuestros ataques quemen literalmente a nuestros enemigos, y Coraje que te dará la posibilidad de usar Aegis cada 30 segundos bloqueando el siguiente ataque. Por supuesto podrás aplicar Aegis en tus aliados, aunque eso supondrá no poder volver a usarlo en 120 segundos. Las virtudes se pueden compaginar con poderosos ataques con sus armas a dos manos, como la gran espada o el martillo; a una sola mano como la espada o la maza, y con su escudo o una antorcha.
Los Guardianes poseen también habilidades especiales como la ya mencionada Aegis que permite bloquear el siguiente ataque enemigo. Otra habilidad importante son los Wards, una área marcada en el suelo que impide que los enemigos pasen por encima y de libre paso para los aliados. El Guardián podrá dejar Simbolos en el suelo que infligirán daño a los enemigos o serán de ayuda para los aliados como el 'Símbolo de Fe' que dará a los aliados un vigor espectacular. Por último tenemos las Armas Espirituales, que el Guardián puede invocar para que luchen a su lado por un tiempo limitado, y lanzan un poderosísimo ataque antes de desaparecer.
Para los desarrolladores, los Guardianes son sin duda una profesión centrada en el apoyo al equipo, pero no con unas características únicas como curandero o guerrero. Arenanet siempre ha afirmado que no haría roles específicos e indispensables en un grupo. Son conscientes que muchos de los usuarios temen que una de las profesiones sea indispensable en el grupo para tener éxito, pero Guild Wars 2 se ha creado desde el principio con la idea de que no necesitas forzosamente ninguna de las profesiones, todas están niveladas y saben hacer un poco de todo. Resumiendo, los Guardianes, como cualquier otra profesión no va ha ser imprescindible para nuestro éxito, pero sí que será divertidísimo de jugar. Recordemos que una de las diferencias importantes que encontraremos en Guild Wars 2 es que dejaremos de tener dos profesiones para centrarnos en una sola por personaje.
Para ser sinceros, los Guardianes pese a disponer de un amplio repertorio de ataque están destinados a los jugadores que disfrutan ayudando a los demás, pero permite disfrutar de un componente táctico que obviamente no dispondríamos si se tratase de un curandero a secas. Por poner un ejemplo, si en nuestro equipo hay un guerrero, podremos usar el Ward (la línea que evita a los enemigos que puedan traspasarla) para rodearlo en los momentos difíciles y así ponerlo a salvo de cualquier ataque enemigo, pero nuestro guerrero podrá salir cuando quiera y volver a entrar sin problema alguno.
Otro de los aspectos que podría preocupar a los interesados en los Guardianes es saber si no están demasiado orientados al juego en grupo, y si de verdad son efectivos para aquellos prefieren jugar solos. Aquí es donde aparecen elementos como las Armas Espirituales para ayudar a nuestro Guardián, también encontraremos multitud de NPC con los que podremos interactuar, haciendo que nuestra experiencia en Guild Wars 2 no sea aburrida si tenemos que ponernos a jugar solos, sea por el motivo que sea. La especialidad de los Guardianes son los enemigos lentos y poderosos, pero como no se cansan de afirmar desde Arenanet, se ha buscado un equilibrio para todas las profesiones para que nunca pienses que has cometido un error garrafal al escoger una. Más información nos será desvelada poco a poco mientras se acerque su salida durante el tercer cuarto del 2011.
- Acción
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.