Blizzard ha justificado la decisión de eliminar vídeos de Youtube relativos a un mod para StarCraft 2, World of StarCraft, al tener este un nombre excesivamente similar a World of Warcraft. "Al ser un nombre muy parecido a World of Warcraft, queríamos discutir el título del mod con el desarrollador y, como parte de nuestro procedimiento rutinario, contactamos con Youtube para solicitar que el vídeo se eliminara mientras llévabamos a cabo las conversaciones", afirmó la compañía norteamericana en un comunicado oficial.
El creador del mod, Ryan Winzen, explicó que "aparentemente algunas personas de Blizzard estaban preocupadas de que hubiera desarrollado el juego fuera de StarCraft 2. De todas maneras les expliqué los detalles del proyecto y les dejé claro que este mod fue desarrollado [con el editor] dentro de StarCraft 2. Cuando esto se aclaró, obviamente querían cambiar el nombre (...) Soy muy respetuoso con la propiedad intelectual de Blizzard y de hecho tienen los derechos de 'World of Starcraft' y todo el derecho a hacer lo que han hecho."
Posteriormente, Blizzard afirmó apoyar "el desarrollo continuado de este mod" y ofreció al desarrollador "visitar el campus de Blizzard y conocer al equipo de desarrollo de StarCraft II", ya que "nunca fue nuestra intención detener el desarrollo del mod y desanimar a la comunidad a la hora de expresar su creatividad con el editor de StarCraft II."