Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony Online Entertainment: 'DC Universe Online es un juego para disfrutar desde el comienzo'

Ryan Clinton y Tony Mitchel, miembros de SOE, han estado hoy en Madrid con motivo de la presentación de este nuevo MMO de superhéroes.

Actualizado a

DC Universe Online, la nueva apuesta de Sony en el ámbito de los juegos MMO, ha sido presentado hoy de forma oficial en Madrid con motivo de la apertura de la sastrería Mr.Lee, dedicada a la confección de trajes a medida de todo tipo de superhéroes y villanos. Al lugar acudieron Tony Mitchel Jones y Ryan Clintos Peters (miembros de SOE), que respondieron a nuestras preguntas y nos comentaron "in situ" las características del videojuego mientras controlábamos a nuestro personaje.

Este nuevo título nos propone un universo masivo repleto de héroes y villanos que interactúan entre ellos a través de escenarios tan conocidos como el Asilo Arkham o Metrópolis. Sin embargo, a muchos usuarios les surge la duda de sí este Dc Universe Online caerá en la misma tónica que títulos ahora olvidados como Champions Online o se convertirá en un referente del género. Preguntado sobre ello a Tony y Ryan, ambos dijeron que 'tanto Champions Online como otros títulos de superhéroes eran buenos productos, pero queríamos buscar algo diferente con DC. La forma la conseguimos centrándonos más en la acción y en hacer sentir al jugador como un verdadero héroe o villano. Además, es un juego más centrado en los usuarios de consola, por lo que es distinto de otro productos similares'

Ampliar

En este sentido, ambos quisieron resaltar que 'la experiencia de juego es totalmente diferente a otro títulos que son más tradicionales, ya que DC busca centrarse más en la acción dentro del género MMO', algo que se puede apreciar nada más iniciar el título, pues nos parece estar al principio más dentro de un juego de acción en tercera persona que de un MMORPG. La jugabilidad está tan centrada en la acción, porque, tal y como nos dijeron Ryan y Tony, 'nuestra intención era la de fusionar lo mejor de ambos mundos, lo mejor de la consola con lo mejor de los MMO, para que los jugadores de consola, no habituados a los juegos online masivos, pudiesen experimentar ese grado de socialización con miles de jugadores que sí conoce el usuario habitual de MMO de PC. Acciones como ir un grupo de usuarios para completar un mismo objetivo, que han funcionado tan bien, queríamos trasladarlo también a consola', apuntaba al respecto Ryan Clinton en alusión a que DC Universe Online es el primer título MMO para consola.

Tras las impresiones de probar la versión definitiva ya lanzada, preguntamos a ambos miembros de SOE si creen que el título ha cumplido con las expectativas del equipo de desarrollo y de los propios usuarios. En palabras de Tony, 'de momento estamos viendo más de lo que esperabamos. En la primera semana a la venta hemos tenido que abrir nuevos servidores para poder dar cabida a tantas personas, y a medida que van llegando nuevos usuarios abrimos nuevos entornos. En este sentido, esperamos que esta buena acogida continúe durante mucho tiempo'.

Ampliar

Dado que el título ya ha sido lanzado y la mayoría de jugadores conocen bien su jugabilidad, gráficos, música, sonidos etc., queríamos conocer de primera mano cuales fueron las mayores dificultades a las que tuvo que hacer frente el equipo de desarrollo a la hora de desarrollar DC Universe Online. Según nos contaron, 'uno de los mayores desafíos fue crear una experiencia que pudiera personificar el universo de DC, los cómics de DC, etc., que todo el mundo conoce'. Para lograrlo, el equipo de desarrollo contó con la ayuda de la propia DC y de personas tan importantes de la empresa como Jim Lee que, en palabras de Tony y Ryan, 'hicieron posible traer esta experiencia de juego que finalmente se ha traducido en nuestro juego, en DC Universe Online'

Así mismo, Ryan añadió que "nuestro equipo está formado por fans incondicionales de DC desde hace años, además de gente de la propia compañía que ha colaborado codo con codo con nosotros, por lo que creemos que las expectativas, tanto de la propia DC, como de los jugadores, se han cumplido y que hemos hecho bien nuestro trabajo. Es importante resaltar que DC Universe Online es el primer MMO para consolas, por lo que los desafíos técnicos fueron notables, pero finalmente se superaron y es destacable que sea el primero de su género en consola'

Ampliar

Tras conocer los detalles del desarrollo y del propio juego, quisimos saber la opinión de Tony y Ryan acerca de los elementos que diferencian a DC Universe Online con respecto a otros MMO de cara a que los usuarios indecisos de PC y PS3 puedan darle una oportunidad a este título. Ambos fueron claros en su respuesta, y afirmaron que 'DC Universe Online es un juego para disfrutar desde el comienzo. No es un juego de matar ratas una y otra vez, sino de hacer sentir al jugador como un superhéroe desde el primer momento que has entrado al juego. Estarás luchando junto a héroes y villanos como Superman o el Joker, por lo tanto es una experiencia de diversión inmediata. No hace falta llegar al nivel 80 para pasarlo bien, sino que desde el propio nivel 4 o 7 puedas disfrutar de toda la experiencia jugable'

Ampliar

'Queremos que el usuario disfrute, sea jugando una sesión corta u otra más prolongada. Sea cual sea tu inversión de tiempo queremos que lo pases bien. DC Universe Online es un MMO diferente al resto, que engloba un mundo por explorar repleto de superhéroes'. Quizá esta última cita sea la más apropiada para concluir lo que el equipo de SOE ha querido conseguir con este título, un juego MMO diferente a otros del género que busca por encima de todo la diversión del jugador. Ahora es el momento de los usuarios de decidir si Sony ha conseguido sus objetvos o no, en este ambicioso proyecto ya hecho realidad.

DC Universe Online

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Juego basado en el universo de cómics de DC donde podremos crear a nuestro propio héroe o villano y forjar su historia al lado de grandes personajes como Batman o Superman. Elige tu bando, héroe o villano, crea tu personajey vive la verdadera acción de combate conforme luchas con o contra personajes legendarios como Batman, Wonder Woman, Superman, Lex Luthor, y Circe. DC Universe Online es un MMORPG a cargo de Daybreak Games para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de DC Universe Online
8.5