Actualidad

Final Fantasy XIII Versus, sólo para PlayStation 3

Nacho Ortiz nachoortiz

Así lo apunta su último tráiler. Además, Agito, cambia su nombre a Final Fantasy Type 0.

Tras el anuncio de lanzar una continuación de Final Fantasy XIII con FFXIII-2, Square Enix ha hecho públicos en su conferencia de prensa diversos detalles que atañen directamente al resto de títulos de Fabula Nova Crystalis. Se trata de Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIII Agito. El primero, que pese a contar con una alta implicación personal de Tetsuya Nomura se ha visto pospuesto y retrasado en varias ocasiones y del que nada se ha visto más allá de tráilers, quedará como exclusivo de PlayStation 3, según denota el último vídeo del RPG. Tras la multiplataforma de FFXIII, se daba por hecho que Versus llegaría en el mismo formato, pero de momento, el tráiler señala lo contrario. Desde diversos sectores se apunta a que esto sería una maniobra de la productora japonesa, que podría buscar apoyo de Microsoft para lanzarlo también en Xbox 360 y finalmente hacer de Versus XIII una exclusiva únicamente en el país del sol naciente.


Por otra parte, Final Fantasy XIII Agito, el tercero de los proyectos iniciales de Fabula Nova Crystalis -ahora con XIII-2 ya sumarían 4- ha cambiado de nombre, conociéndosele a partir de ahora como Final Fantasy Type 0. No se conocen los detalles que han llevado a desprenderse de la etiqueta XIII del título, pero el juego apunta a un lanzamiento nipón en el próximo junio. A final de año recordamos, llegaría Final Fantasy XIII-2, quedando Versus XIII para 2012, sin fecha fija.

Final Fantasy Type-0

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Final Fantasy Type-0