Actualidad
El cansancio se extiende entre los desarrolladores de Homefront
El equipo de desarrollo acusa medio año de trabajo extenuante y el estudio se defiende.
Kaos, el estudio que está ultimando el desarrollo de Homefront para la editora THQ, tiene a su equipo de desarrollo al límite. Una fuente anónima ha denunciado en Develop que ya no pueden más, tras haberse pasado medio año trabajando a tope, con una media de diez horas al día, para completar el juego a tiempo. Además, si no arreglaban cierto número de errores, les toca trabajar también en fin de semana. Algunos miembros del equipo trabajan los siete días de la semana, mientras que algunos tuvieron que pasarse las vacaciones de Navidad trabajando.
El director general del estudio, David Votypka, ha salido a la palestra para defender su punto de vista, aunque de todas las acusaciones sólo ha negado que hayan obligado a alguien a trabajar en Navidad. El ejecutivo se ha justificado porque "teníamos que aumentar nuestra velocidad al acercarnos a las fases finales alfa y beta. Si parece extraño o deleznable, diría que cualquier consideración sobre los turnos de 10 horas al día deberían mirarse también entre otros segmentos de la fuerza de trabajo americana. Las empresas de medios digitales, las de marketing, las de relaciones públicas, y hasta contables de diferentes industrias y de todo el país trabajan diez horas al día normalmente, 52 semanas al año."
Votypka ha añadido: "Desgraciadamente, se ha señalado erróneamente que esto [el trabajo siete días a la semana] ha durado dos meses. No es así. Para que quede claro: ningún desarrollador de Kaos ha trabajado 60 días sin descanso. Eso nunca ocurrirá aquí. [..] A nadie se le pidió que trabajase en Acción de Gracias o Navidad, y nunca lo pediremos. Se dieron tres días por Acción de Gracias y entre 3 y 4 por Navidad."
- Acción