Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda regala el código fuente de Arx Fatalis

Bethesda Softworks y su filial Arkane Studios han anunciado hoy el regalo.

Actualizado a

Arkane Studios terminó el desarrollo del juego de rol Arx Fatalis en 2002. Hoy, el estudio, ahora propiedad de Bethesda Softworks, ha decidido regalar el código fuente del título con la versión 3 de la licencia GNU, que permite modificarlo y emplearlo en otros proyectos lanzados con la misma licencia. Eso sí, Bethesda y Arkane siguen poseyendo los gráficos y la música del juego. Y para que el regalo no llegue solo, Arkane ofrece también un parche para el juego que mejora la compatibilidad con Windows 7, Vista y los procesadores gráficos de Nvidia.

Arkane prepara un proyecto para Bethesda que todavía no han presentado. Bethesda, por su parte, ya dejó que otro de sus estudios, id Software, lanzase el verano pasado el código fuente de dos de sus títulos: Wolfenstein: Enemy Territory y Return to Castle Wolfenstein.

ARX Fatalis

  • PC
  • RPG
Juego de rol 3D en primera persona de ambiente fantástico medieval que destaca por una mayor interactividad con el entorno y un innovador sistema de magia por medio del uso de runas.
Carátula de ARX Fatalis
8