Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Martin Walfisz: "Sony no puede detener a los piratas de PS3"

Así lo asegura uno de los responsables de los nuevos DRM de Ubisoft.

Martin Walfisz, uno de los fundadores de Ubisoft Massive (si bien en la actualidad ya no trabaja en la compañía) ha querido dar su opinión sobre uno de los temas más comentados del sector en los últimos días. En declaraciones a GamesIndustry.biz, Walfisz, que fue una persona clave en la creación de la tecnología DRM de Ubisoft, aclaró que mientras los juegos pirateados no requieran un modchip, Sony no podrá hacer nada para detectar las consolas hackeadas.

Martin Walfisz.

"Si esos hacks funcionan como dicen, no creo que Sony pueda hacer nada para recuperar el control (...) Y teniendo en cuenta que los usuarios no necesitan tener un mod-chip para usar juegos piratas, ni siquiera creo que Sony pueda detectarlos y dejarlos fuera del PSN."

"No creo que puedan hacer demasiado. Cuando una consola es hackeada completamente, el fabricante realmente no puede hacer nada. Podrían actualizar su hardware de cara a próximas ventas, lo cual sería un proceso largo y caro, pero no pueden detener a los usuarios que estén usando juegos pirateados en las consolas actuales (...) Y una actualización de la consola debe hacerse de forma que no impida a los usuarios seguir jugando a los juegos que ya están en el mercado. Y dudo que eso pueda hacerse," añadía.