Actualidad

A El Señor de los Anillos Online le sienta muy bien la gratuidad

Joan Isern Meix

Turbine ha triplicado los ingresos con el abandono de las suscripción mensual obligatoria.

Hace unos meses Turbine decidió ofrecer su juego multijugador masivo online El Señor de los Anillos Online gratis, eliminando así la suscripción mensual obligatoria como ya había hecho antes, y con éxito, con su otro título Dungeons & Dragons Online. Ahora, un tiempo después, llega la hora de valorar la decisión, y los resultados no podrían ser mejores. Sólo un mes tras el cambio, los ingresos se habían duplicado, y en tres meses se han triplicado.

Kate Paiz, productora ejecutiva de Turbine, ha comentado: "Estamos superencantados con la respuesta fantástica de tantos jugadores nuestros. Conseguimos muchos jugadores nuevos y el mundo parece vivo y vibrante. Esto refleja mucho lo que hemos visto en toda la industria del entretenimiento. Se trata de dejar que los jugadores elijan cómo quieren jugar."

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar