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Spector: "Debería dársele más importancia a la narrativa"

Pablo González Caith_Sith

El creador de Deus Ex apunta a que debería anteponarse a los aspectos técnicos.

Creó Deux Ex y uno de los juegos de Wii más notables de su catálogo: Epic Mickey. Ambos comparten una cosa en común y es el priorizar la historia por encima de la jugabilidad, sin descuidar ninguno de los dos aspectos. En una entrevista a Develop, Warren Spector ha declarado estar decepcionado con el ocio electrónico debido a que la mayoría de los desarrolladores de videojuegos se centran más en crear el impacto visual que la inmersión narrativa.


"Estoy decepcionado por el hecho de que seguimos centrándonos sólo en mecánicas de combate y técnicas de renderizado, dejando de lado otras cosas que merecerían más nuestra atención," comentaba a Develop, "Podríamos centrarnos en IA fuera de los combats y crear diálogos tan satisfactorios como un combate, para variar. ¿No sería fantástico? Podríamos centrarnos en contar historias verdaderamente interactivas (...) Sólo nos centramos en hacer imágenes bonitas y gráficos brillantes unidos a los más impresionantes escenarios de batalla, y honestamente, eso me aburre."

Deus Ex

Warren Spector sigue demostrando su maestría con uno de los mejores juegos de rol y acción del año.

Deus Ex