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La realidad virtual total ya es posible con Kinect

Combinándolo con unas gafas y un headset se obra el milagro.

Las posibilidades que puede llegar a ofrecer la tecnología de Kinect vuelve a ser noticia gracias a un nuevo hacker que ha conseguido lo que muchos atisban como el futuro de la industria del videojuego: la realidad virtual. Usando la cámara de Kinect en combinación con unas gafas y un headset, ya es posible entrar en un mundo poligonal en el que interactuar con los objetos sin necesidad de usar una televisión.

Por el momento, el coste de esta experiencia supondría para el usuario un desembolso total de, además de la adquisición de Kinect, 400 dólares, precio del modelo Vuzix iWear VR920 headset usado en el vídeo que acompaña esta información. Este dispositivo cuenta con formato de vídeo en 3D además de sensores de movimiento para reconocer la dirección hacia donde mira el jugador. Hace poco os informábamos de que el videochat en 3D ya era posible con Kinect. A buen seguro seguirán soprendiéndonos.

Kinect

Tecnología de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360
Kinect