Actualidad

StarCraft II: Wings of Liberty, Juego del Año 2010 en MeriStation

Red Dead Redemption, duro finalista. Mass Effect 2, apuesta de los lectores.

StarCraft II: Wings of Liberty, Juego del Año 2010 en MeriStation

Con la llegada de diciembre, y por tercera edición, esta revista corona al título clave de la temporada con el galardón Juego del Año, que representa la excelencia máxima dentro de todo el catálogo de software editado en los últimos 365 días. En esta edición, con apenas un voto de diferencia sobre el segundo finalista, la redacción de MeriStation ha escogido a StarCraft II: Wings of Liberty como GOTY de 2010, por delante de Red Dead Redemption y Mario Galaxy 2 como tercera opción. El resto de nominados ha estado compuesto, en orden alfabético, por Bayonetta, Castlevania: Lords of Shadow, Donkey Kong Country Returns, Gran Turismo 5, God of War 3, Halo: Reach, Mass Effect 2, Super Street Fighter IV y World of Warcraft: Cataclysm. 

Desarrollado por Blizzard y con una ardua espera para sus aficionados, StarCraft II: Wings of Liberty salió a la venta el pasado 27 de julio de forma exclusiva para PC, y analizado en estas páginas, obtuvo la calificación máxima de 10 sobre 10. El título de estrategia en tiempo real recoge la herencia de unas mecánicas de 12 años de StarCraft, luce una campaña con una tremenda variedad de situaciones, un elaborado guión y aplica las últimas tendencias del multijugador online expandiendo su experiencia con un fuerte componente social, más allá de las mejoras gráficas de rigor, acompañadas de unas secuencias cinematográficas CG dobladas con calidad al castellano.

StarCraft II: Wings of Liberty, Juego del Año 2010 en MeriStation

Según el consenso de la redacción, "StarCraft 2 no se ha coronado como el mejor juego del año por ser la actualización de una gran fórmula, ni por ser uno de los mejores multijugadores en un RTS creados nunca, ni por sus inmensos valores de producción, ni por su equilibrio meridiano en sus mecánicas y facciones. Wings of Liberty ha llegado a este lugar de privilegio porque, alcanzando esas virtudes, aún se permite el lujo de crear una gran campaña o idear un elaborado sistema de creación con una impresionante flexibilidad. Grandes detalles que lo llevan de la excelencia a una grandeza memorable". Para los especialistas en PC supone la "reivindicación de la plataforma en un momento en el que los compatibles han perdido presencia en favor de las consolas domésticas", además "StarCraft 2 representa y lleva a lo más alto los valores del 'gaming' en PC.  Todos y cada uno de sus apartados alcanzan un nivel pocas veces visto en los ordenadores".

StarCraft II: Wings of Liberty, Juego del Año 2010 en MeriStation

En esta edición del Juego del Año los usuarios y lectores de MeriStation también han sido partícipes de la elección, escogiendo mediante una nominación paralela, a su título definitivo de esta temporada. Una dura pugna que se ha saldado por apenas 54 votos de diferencia, de los 2756 totales, a favor de Mass Effect 2 y en detrimento de Red Dead Redemption. El sandbox de Rockstar, pese a su enorme calidad, se quedaba así por segunda vez con la miel en los labios. Los comentarios de algunos usuarios apuntaban que "Mass Effect 2 se ha colado entre uno de los juegos no sólo de este año sino de todos los tiempos" o que "no hay juego en el que te adentres más en la piel de un personaje y su historia que en la de Shepard. Simplemente magistral".

StarCraft II: Wings of Liberty, Juego del Año 2010 en MeriStation

Pese a quedarse a las puertas por partida doble, Red Dead Redemption ostenta la marca de ser la segunda opción tanto de la redacción de MeriStation como de sus lectores. Los profesionales de esta revista destacan sus logros al conseguir presentar un mundo del viejo oeste perfectamente recreado, lleno de vida y con misiones principales y secundarias "que nos hacen sentir como el gran Clint Eastwood". Largo, variado, apoyado en personajes carismáticos, contenido descargable de peso como Undead Nightmare y un argumento más que interesante, Red Dead puede ser considerado como "el mejor Western de la historia del ocio electrónico". Algo en lo que también coinciden los lectores, elogiando desde Zona Foro "su historia épica, trágica y realista en un mundo inmenso repleto de actividades y con múltiples personajes que derrochan carisma".
Igualmente en lo que parecen coincidir ambos, crítica y público, es en el alto nivel de títulos que nos ha dejado 2010, que ha sido el año más prolífico tras 2007, el año de oro de la presente generación. Esto ha provocado que títulos como Alan Wake, Darksiders, Fable III, Heavy Rain o Call of Duty: Black Ops entre otros acaben quedando fuera de las nominaciones. Desde MeriStation enhorabuena a los dos triunfadores.