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SEGA opina que MadWorld hubiera quedado mejor en PS3 o 360

El violento título de Wii "Fue un enorme riesgo en el que verdaderamente creíamos".

En marzo de 2009 llegaba a las tiendas un título para Wii que destacaba sobremanera de entre su catálogo. MadWorld no solo era el título más sangriento de la consola, sino uno de los más sangrientos y sádicos de la presente (y alguna más) generación.

SEGA y Platinum Games, autores de Bayonetta y Vanquish, firmaban un ultraviolento cómic animado en atrevido blanco y negro con pinceladas rojo sangre que falló en ventas. Unas ventas que quizás de haber salido en otros sistemas como PlayStation 3 o Xbox 360,  no habrían sido tan malas como reconoce ahora la editora.

"Fue un riesgo", afirma el directivo de SEGA Alan Pritchard a Game Informer, "Nintendo apoyaba la estrategia. Había un intento de hacer crecer a la Wii, y convertirla más en una máquina para juegos hardcore. Así que títulos como MadWorld, House of the Dead y The Conduit encajaban en esa estrategia".

Pritchard continúa añadiendo que "House of the Dead es una franquicia más establecida y casual, y funcionó muy bien. Conduit 2 está recibiendo apoyo". Sobre MadWorld, la opinión del directivo es que "Fue un enorme riesgo en el que verdaderamente creíamos en ese momento, pero el título no se vendió bien. ¿Se trataba acaso del sistema equivocado? No lo sé. ¿Se hubiese vendido mejor en 360 o PS3? Seguramente".

MadWorld

  • Wii
  • Acción
Tïtulo de acción para Wii con estética de cómic y de violencia explícita.
Carátula de MadWorld
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