Tomb Raider
Sucia.Herida. Magullada. Asustada. Perdida en una isla ignota. Debiendo procurarse comida y armas para su superviviencia. Y sin ninguna experiencia. Es la nueva Lara de Crystal Dynamics. La reinvención de un mito.
¿Cómo se renueva a un mito sin perder sus señas de identidad? Una difícil pregunta a la que seguro que es capaz de responder Crystal Dynamics, el estudio al que Eidos le cedió el rumbo de la saga Tomb Raider tras El Ángel de la Oscuridad (2003), última entrega realizada por Core y que casi provocó (a pesar de no ser tan malo como muchos aseguraban) la desaparición de la hasta entonces exitosa serie.
Tomb Raider Underworld (Xbox 360) |
Las nubes oscurecen por completo el cielo. El día se torna noche. La tormenta se ha desatado cerca de la costa japonesa y el mar vuelca sus furiosas olas por encima de la proa del barco Endurance. La joven de 21 años, recién salida de la Universidad, intenta agarrarse a la barandilla, pero la cubierta se tambalea con cada golpe de ola. Finalmente el barco cede a la tormenta, rompiéndose en dos, y naufraga. Lara Croft despierta tras la pesadilla, para darse cuenta de que se halla inmersa en otra mucho peor.
Et Lux in Tenebris Lucet
La jugabilidad será uno de los elementos que nos ayudarán a sentirnos parte de la historia. Empezando por la habilidades físicas y atléticas de Lara, las cuales se irán desarrollando a medida que vayamos explorando la enorme isla en la que transcurre el juego y sorteando sus numerosos peligros y/o habitantes (humanos o quizás de otra clase). Como resultado de esto, habrá zonas a las que no podamos acceder hasta que no hayamos progresado en una habilidad en particular.
Otra novedad con respecto a anteriores entregas, incluida para reafirmar el concepto de "survival de acción" que busca la desarrolladora, será el hecho de que tendremos que reunir comida y agua para no caer desfallecidos, lo que a priori marcará el fin de los clásicos botiquines que usábamos para recuperar vida. Para que el viajar por la isla no se haga tedioso, Tomb Raider incluirá en su mapeado una serie de campamentos base que nos permitirá movernos por las distintas localizaciones más rápido, además de servirnos para fabricar objetos que nos ayudarán en la aventura y, en algunos casos, nos permitirán acceder a las mencionadas nuevas zonas de la isla. En los campamentos también podremos acceder al sistema personal de habilidades del personaje para mejorarlas.
Según el estudio, el concepto de "ilusión de libertad" presente en las otras iteraciones será sustituido aquí por una libertad real que permitirá a Lara ir literalmente a cualquier dirección que veamos y abrirnos nuestro propio camino de cara a la salida en vez de ser guiados hacia esta. Sobre los objetos y armas que podremos utilizar para nuestra supervivencia, la desarrolladora no se ha pronunciado apenas en este aspecto, aunque en los artworks y las capturas publicadas podemos ver a Lara equipada con diversas armas como una pistola, una escopeta, un pico, un arco, y portando una antorcha.
Temet Nosce
- Acción
- Aventura
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.