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Rift: Planes of Telara

Misteriosas fisuras están desgarrando el fantástico mundo de Telara. No hay lugar donde sentirse seguro. Nos llega nueva información sobre uno de los MMORPG más esperados, Rift: Planes of Telara.

 Para ponernos un poco en sintonía con lo que significa Trion Worlds en el mundo del videojuego, tendríamos que mirar unos años atrás y rebuscar en sus orígenes creativos, o en los de su miembro fundador Jon Van Caneghem. Jon fundó Trion en el 2006 pero su carrera empezó con un nombre que lleva grabado a fuego, la saga Might and Magic. Desde 1986 hasta hoy en día ha producido y diseñado más de cincuenta juegos, la mayoría bajo el universo de Might and Magic. Caneghem dejó Trion hace algo más de un año, pero la semilla que plantó ya había convertido el pequeño estudio californiano en un poderoso contendiente, con más de 200 empleados y otro par de sucursales en Norteamérica y con, sobre todo, una amplísima experiencia en RPGs y MMORPGs.

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Hal Hanlin, Productor de Diseño del juego, estuvo en Madrid el pasado 9 de diciembre para darnos más información sobre que va a ofrecernos este MMORPG que aparecerá por fin durante la primera mitad del 2011. Hanlin está especialmente orgulloso de los gráficos (para los cuales disponen de un motor propio), la iluminación y los líquidos, todo ello en un mundo dinámico totalmente y continuamente cambiante. Si añadimos un sistema de clases híbridas, Rift promete ser un juego a tener en cuenta. Hanlin nos dio mucha más información,antes pero, vamos a descubrir más sobre Telara, ese mundo en la intersección de poderosos planos de realidad, las mismísimas fuerzas que crean toda la existencia.

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Rift: Planes of Telara
Los territorios de Telara que podrán visitar los jugadores son parte del continente más grande de todo el mundo. Por el norte y oeste limita con una autentica barrera de montañas y por el sur y este con mares impenetrables. Un continente, con desiertos, selvas, cordilleras, bosques, salvadores oasis o tierras altas que no tienen nada que envidiar a las escocesas. Lo que fue un mundo vibrante en armonía es tierra de una constante lucha. Una enorme explosión durante los últimos días de la guerra oscura ha provocado que el fino velo que separa Telara de otros planos dimensionales se haya resquebrajado completamente.

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Las fisuras son una puerta abierta para invasiones desde otras dimensiones cuya intención es acabar con las tierras y la gente de Telara. Por el contrario, también pueden dar un poder sobrehumano a quien  pueda hacerse con su dominio.  Lo cierto es que ahora no hay un solo rincón en Telara que sea seguro. La hordas que aparecen en el mundo a través de las fisuras, suponen misiones en tiempo real para los jugadores, llegando a modificar el equilibrio de poder del juego, e incluso los escenarios del mismo, pudiendo así encontrarse el jugador con un escenario totalmente diferente al que dejó la ultima vez que camino sobre Telara. 

Cuando se abre una de esas fisuras dando lugar a la invasión, infinidad de monstruos empezaran su ataque contra todo ser viviente, NPCs, o lo que sea que se les ponga por delante. Los jugadores deberán cerrar a tiempo las fisuras o la invasión podrá cambiar el aspecto de Telara, como por ejemplo destruyendo zonas enteras, incluso poblados donde habitan los NPSs o mercados. Durante las misiones que se crean con las fisuras abiertas, los jugadores obtendrán un botín de manera proporcional a su esfuerzo y participación independientemente de su rol. Encontraremos fisuras abiertas para todo el mundo y cerradas con misiones especiales para Guilds. Los mapas del juego nos ofrecerán a tiempo real el avance de las invasiones creadas desde las fisuras.

Dos facciones principales tratarán de salvar el espectacular mundo de Telara. Hablamos por un lado de los Guardians, escogidos por los dioses de Telara y habitantes de la ciudad sagrada de Sanctum, y en el otro los Defiant, una facción mucho más laica cuyos miembros piensan que ellos prefieren hacer los milagros a esperar a que se produzcan mediante rezos como así creen los Guardians. Basadas en el poder de las armas y la tecnología respectivamente, ambas intentarán salvar a Telara y si es posible acabar con la otra facción (o al menos minimizar sus recursos)  ya que llevan enfrentadas varios siglos.

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Las Clases
En Rift, los jugadores forman parte de los Ascendidos, habitantes de Telara muertos durante la gran guerra oscura y renacidos para combatir a las fuerzas del mal. Dispondremos de las cuatro clásicas clases (o almas): Guerrero, Mago, Ladrón y Clérigo, que a su vez tienen 5 ó 6 especializaciones que se pueden mezclar entre si. Tendremos la posibilidad de tener acceso a poderes especiales como el árbol de las almas, una habilidad que nos permitirá disponer de las almas de héroes caídos de la antigua Telara para aumentar nuestro poder . Este árbol de las almas contiene todos los rasgos y habilidades que el alma ha adquirido durante su vida.  Cuando tu personaje suba de nivel, tus puntos de alma ganados pueden usarse para mejorar el nivel del árbol de las almas.

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Sin duda combatir las hordas que nos aparecerán por las fisuras supondrán un enorme reto para los jugadores porque podemos definir Rift: Planes of Telara como un MMORPG principalmente centrado al modo jugador contra escenario (PvE), aunque por supuesto dispondrá de servidores para partidas PvP (jugador contra jugador). En ese caso, las dos facciones que hemos comentado con anterioridad podrán enfrentarse entre ellas, aunque esta opción no estará accesible durante las partidas en modo jugador contra escenario (PvE). En cualquier caso Rift: Planes of Telara luce excelente y el trabajo que ha hecho Trion Worlds durante estos más de cinco años, promete tenernos muchísimas horas viviendo los acontecimientos que ocurren en Telara.

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Rift

  • PC
  • RPG
Rift: Planes of Telara está localizado en un mundo destrozado por 'fisuras' dimensionales que llevan el miedo a la tierra de Telera, desatando poderosas fuerzas que amenazan la existencia del universo al completo. Estas fisuras y otros eventos pueden ser desencadenados por los jugadores, o planificados por el equipo de desarrollo, o incluso ocurrir espontáneamente.
Carátula de Rift
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