Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crystal Dynamics: "Lara Croft como objeto sexual no es el objetivo"

La compañía se toma muy en serio el renacimiento de la saga, la marca y el personaje.

Quizás lo primero que saltaba a la vista nada más poner los ojos en ese nuevo personaje que la 5ª generación de sistemas creaba llamado Lara Croft eran sus llamativas  (y algo desproporcionadas) medidas.

Medidas tales que contribuyeron junto con un vestuario casi siempre exiguo y el éxito de la saga a convertir la creación del británico Toby Gard en todo un icono sexual del momento. Algo que su actual desarrolladora Crystal Dynamics quiere evitar a toda costa en la nueva y primera entrega de una renacida marca Tomb Raider.

"Su piel sigue desnuda en los brazos y su ropa sufrirá arañones y rotos, pero la cosa no irá en plan de revelar. Es una forma de expresar a través de esto la belleza y la vulnerabilidad del personaje", explica el director de arte Brian Horton a Game Informer.

"Se trata de un tono distinto el que buscamos conseguir a todos los niveles, y Lara Croft como un objeto sexual no es nuestro objetivo. No habrá biquinis desbloqueables [...] Ella encontrará una forma de sobrevivir incluso aunque no posea medidas de amazona en el juego".

Lara tendrá 21 años en el arco argumental del juego, por lo que Horton y su equipo decidieron "aligerarla" en cuanto se pusieron con el proyecto, aunque manteniendo algunas características del personaje tales como "la cola de caballo, los ojos marrones, y la boca en forma de M".

Otro de los añadidos, y que fue lo primero que llamó la atención de la primera imagen que se ha desvelado, han sido los cortes y magulladuras que sufre la (aspirante a) saqueadora de tumbas: "Queremos que ella se haga daño, y esto es una parte enorme de la forma en que presentamos el personaje".

"Aunque no queríamos ir demasiado lejos como para decir que ella llevase vendajes o cosas para entablillar, o algo parecido", manifiesta Horton, "Eso iba un paso más allá de los objetivos de la jugabilidad".

El creativo insiste en que no querían añadir carga sexual al personaje simplemente por el motivo de añadirla. Y que si por alguna razón tuvieran que situar a Lara en una situación en la que ella apareciese atractiva "no sería por mostrarla atractiva. Sería por que la situación así lo requiere".

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9