Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ray Muzyka: "hay demasiados juegos en la actualidad"

El cofundador de Bioware opina que es difícil para los jugadores estar al día con tantos títulos.

En una distendida entrevista para la web Develop hecha a Greg Zeschuk y Ray Muzyka, el cofundador de Bioware afirmó sobre la actual industria de videojuegos que "en la actualidad se lanzan demasiados juegos".

"[La industria] está muy muy ocupada", responde Muzyka a la web, "Como jugador se te hace muy difícil el estar al día". El creador manifiesta lo complicado que es para él y Zeschuk el "jugar nuestros juegos, jugar los títulos de la competencia, jugar a otros juegos relevantes, y jugar ese puñado de títulos a los que nosotros queremos de verdad echarles más horas y terminarlos".

Muzyka revela que "lo intento y juego de dos a tres horas por la noche, pero esto es dificultoso y no es suficiente". A la pregunta de que es lo qué más les gusta de la Industria del videojuego, Muzyka se muestra breve y conciso: "Todos los grandes juegos".

System Shock

Zeschuk, por su parte, profundiza un poco más: "La gente. Están todos esos geniales equipos de desarrollo, y la calidad que hay en todos los ámbitos. Hay tantos buenos juegos que jugar, y tantísima gente haciendo cosas diferentes. Realmente no hay demasiada repetición, simplemente hay un montón de buenas experiencias".

Preguntados por sus títulos favoritos, Muzyka señala al primer System Shock: "era genial. Me encanta la forma en que se convirtió en la auténtica primera aventura 3D [...] Nuestros chicos del departamento IT nos odian por ello, pero nosotros usamos una web con actualizaciones hechas por los seguidores que permiten que System Shock corra en nuestros portátiles de esta generación".

Wasteland

Zeschuk se decanta por Wasteland: "Me encanta Wasteland, que fue el precursor de lo visto en Fallout. Era uno de los primeros RPG's de mundo abierto [...] Creo que fue el título que abrió mis ojos hacia lo que se podía conseguir".