Actualidad

Primeras imágenes de Regreso al Futuro

Roberto García

La aventura gráfica por episodios de TellTale Games arrancará en diciembre

Como se anunció el pasado junio, TellTale Games tiene la licencia para el desarrollo de videojuegos basados en Regreso al Futuro y Parque Jurásico. La primera serie de episodios en llegar será la basada en la obra de Robert Zemeckis y Bob Gale y lo hará el próximo mes a PC y OS X a través de Steam y la tienda online de la propia desarrolladora. Los usuarios de PlayStation 3 e iPad deberán esperar un poco más, y por el momento no hay planes de que llegue a Xbox Live.

Bob Gale, guionista y productor de la trilogía, ha trabajado codo con codo con TellTale Games para acercar la experiencia de juego a la esencia de las películas. Marty McFly es el protagonista y a priori único personaje jugable dentro de la aventura que tendrá lugar meses después del final de la tercera entrega cinematográfica.

/es/node/Array

Rostros conocidos como  el Dr. Emmett  Brown también vuelven a hacer acto de presencia y en el caso de este personaje será interpretado por el propio Christopher Lloyd. No es el caso de Michael J. Fox, que debido a su enfermedad se le ha tenido que buscar un sustituto para la voz de Marty. El DeLorean también volverá a ser la estrella y con él, los viajes en el tiempo. A la vista de las imágenes parece que acabaremos nuevamente en 1955, dónde tenía lugar la primera de las películas.

Regreso al futuro será una aventura gráfica en cinco episodios mensuales que seguirá el estilo jugable de aventuras anteriores de TellTale Games como Sam & Max o Tales of Monkey Island, aunque por el momento no se sabe si continuará con el nuevo sistema de control híbrido con teclado y ratón o volverá al clásico point'n'click. Tampoco se ha detallado el idioma de salida del juego, aunque si nos guiamos por el de los juegos anteriormente citados, sólo lo hará en inglés. Saldremos de dudas el próximo mes con la salida del primero de los episodios.

Back to the Future: The Game

Aventura gráfica por episodios creada por TellTale Games que dará vida a las nuevas aventuras de Marty McFly y Doc Brown.
Back to the Future: The Game