ActualidadKeita Takahashi: "Japón es como un zombie que nunca muere"El creador de Katamary Damacy opina de este modo de la situación por la que el sector atraviesa en Japón.Cesar OteroActualizado a 5 de febrero de 2015 22:24 CETDurante el último año, varios nombres ilustres del Sector de los videojuegos japonés han señalado la situación de crisis creativa sin precedentes que asola al país, y que contrasta con fuerza con la excelente situación que viven las editoras y desarrolladoras en Occidente.Keita Takahashi, creador del inclasificable Katamary Damacy, ha querido expresar su opinión sobre el delicado momento por el que atraviesa la industria japonesa, a la que califica de ser "como un zombie"."No sabemos qué hacer hasta que casi hemos llegado al fondo, y solo entonces es cuando podemos mirar atrás y ver el punto en el que las cosas empezaron a ir mal", ha comentado al magazine GamesTM."Cuando retrocedemos, podemos ver nueva tecnología como Playstation Move, y las cosas se arreglan un poco. Nunca llegamos a tocar fondo, y es como un zombie que nunca muere. Necesita una inyección de vida".El autor de Noby Noby Boy apunta a la masiva sobresaturación de secuelas que inunda el mercado del videojuego como principal causa de la crisis: "Creo que en Japón se hay demasiado interés en las secuelas. Se realizan muy pocos juegos originales y, para mí, ese es el motivo de que el videojuego japonés no lo esté haciendo demasiado bien en la actualidad".Takahashi-san afirmó el pasado verano que "sería bueno poder volver a la era de PS2. En vez de malgastar esfuerzos en desarrollar nueva tecnología, pienso que las ideas son lo más importante". Etiquetado en:Xbox 360PS VitaNintendo Wii UNintendo 3DSDreamcastNintendo DSGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneNintendo 64N-GageOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPNintendo WiiXbox