Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Irrational desarrollará todas las versiones de BioShock Infinite

Esta vez no encargará a otros desarrollar la versión PS3.

Irrational Games programará las tres versiones de BioShock Infinite y ha prometido que cuidará al detalle la versión PS3, que no será encargada a un estudio externo como las anteriores entregas de BioShock. Chris Kline, Director Técnico de la desarrolladora, comentó en el foro oficial de Irrational Games que el juego está siendo programado a partir de la arquitectura de PS3, aunque no hay ninguna "plataforma líder" como en otros títulos.

"En vez de declarar una 'plataforma líder' y convertir el juego a otras, hemos cambiado el motor del juego para que todas las plataformas parezcan (a un programador) algo similar a una PS3 (...) Escribir código de esta manera es más difícil para nosotros, pero tiene una ventaja clave: es óptima para PS3 y ofrece mejoras de velocidad en otras plataformas." Los programadores tienen "kits de desarrollo de PS3 y Xbox 360 en sus mesas, por lo que pueden probar [el juego] fácilmente tanto en PS3 como en la Xbox 360", e incluso disponen de un software que "reconstruye la versión PS3 y ejecuta pruebas básicas cada vez que un programador o artista hace un cambio en el juego. Incluso les envía un correo electrónico si cometen un error. Además, hemos diseñado herramientas que permiten a los artistas y diseñadores comprobar inmediatamente si sus niveles llenan la memoria en las tres plataformas, sin tener que dejar el editor." De esta manera, Irrational quiere dejar claro que "nos tomamos en serio el hacer un gran juego de PS3."

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5