Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo Reach, Noble Pack

El primero de los DLC de Bungie para su última obra, Halo: Reach, ya está en camino. Tres nuevos mapas y puntos de logros para desbloquear nuevos que ofrecen más variedad al enorme multijugador online del shooter de Xbox 360.

Actualizado a

Destaca, también, la posibilidad de moverse por el entorno del escenario, y por lo tanto sin gravedad al estar por el espacio, y sorprender también desde estos puntos, donde con grandes saltos podemos llegar de una punta a otra del recinto semi-cuadrícular del que está compuesto. El interior de Anchor es lo más interesante de todo, ya que está repleto de paredes que separan habitáculos que no sólo se pueden acceder desde diversos costados, sino también desde alturas distintas. Podemos buscar huecos para acabar con enemigos que no saben ni que estamos vigilando por esos puntos, aparecer de repente por un lado, escondernos detrás de una estructura y, aprovechando el toque laberíntico de la zona, sorprender por la espalda con facilidad. Difícil de dominar y digno de estudio para conocer todos sus entresijos.

El siguiente, conocido como Breakpoint, es una base de grandes dimensiones en la que la presencia de los vehículos está más que justificada. Un diseño general del terreno circular que cuenta con carreteras generosas en amplitud y una base industrial en uno de los puntos clave. Túneles -uno de bastante grande y otros más pequeños que son ideales para encontrar atajos, altillos desde los que colocarse los francotiradores y en general enormes estructuras que permiten aparecer por sorpresa con alguno de los vehículos de los que consta el nivel (moto, ghost, warhog). Es un mapa preparado para partidas de mayor tamaño que Anchor 9, ya que el mínimo para este son ocho jugadores. Y hasta 16 si se apuesta por un Big Team.

A pesar de contar con una zona en la que se pasa velozmente con vehículos, con un puente que puede dar un disgusto a según que velocidades, es la parte edificada donde hay más probabilidad de cribas y fuegos cruzados. La inmensidad de la estructura hace que haya mucho campo abierto que contrasta, eso sí, con la zona inferior en la que también hay hueco para espacios reducidos, lugares ideales para cubrirse en tiroteos y diversos caminos para intentar sorprender. Lo mejor, la cantidad de escondites que se pueden encontrar y que en todos los puntos haya elementos que sirvan para tener una buena cobertura. El otro costado del mapa se completa con una zona de nevadas montañas justo al lado de un centro de investigación que se puede escalar con facilidad para coger una buena posición. Eso sí, la presencia de banshees en una zona con tanto cielo abierto amenaza a cualquiera.

El tercero de las zonas que visitamos nuevas es Tempest, que se ambienta en un lugar lleno de vegetación que cuenta con una piedra antigua. Es un mapa también de grandes dimensiones para 8-16 jugadores, en el que se combinan grandes partes llenas de arena y piedras con estructuras futuristas. Uno de los elementos más curiosos de este mapa es que la zona central es simétrica, y hay la misma estructura una delante de la otra. Cuenta con lanzaderas para movernos a más velocidad o llegar rápidamente a unas torretas que están una de cara con la otra -como si fuera un espejo- y también con la presencia de vehículos. El contorno de la estructura central, variado y lleno de escondites por las grandes rocas, completa su diseño.

En este territorio hay un contrapunto interesante, y se trata del río que pasa alrededor de la estructura. Por ese camino podemos dar la vuelta a la zona central, que se prevé el lugar de más intensidad de batalla. Al otro lado hay una gruta que sirve de nexo entre las dos partes simétricas de la estructura principal. Es seguramente el mapeado más bello de todos en detalles pero también el más sencillo a nivel de diseño, ya que los edificios no tienen ninguna posición a distintos niveles para afrontar los tiroteos más allá de la que está a ras de suelo y algunas entradas a ambos lados que permiten sorprender al enemigo.

Como ya es habitual en un contenido descargable de Bungie, éste llega con nuevos logros para desbloquear, todos ellos enfocados al multijugador. Conseguir una serie de muertes de una manera concreta, como una doble matanza una vez muertos, un asesinato de larga distancia con una DMR, conseguir una doble muerte con escopeta, conseguir todas las banderas en un modo acaparamiento o destruir un vehículo con el bloqueo de armadura entre otros. En total,  son 250 puntos que se consiguen en estos nuevos emplazamientos y que tampoco son muy complicados de conseguir.

Halo: Reach

  • 360
  • Acción

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Carátula de Halo: Reach
10