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GameStop aumenta sus beneficios gracias a los juegos de 2ª mano

El 47% de las ganancias obtenidas en su tercer trimestre fiscal se deben a los títulos pre-owned.

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Parece que los números le han cuadrado bien a la cadena de tiendas GameStop, pues los resultados obtenidos en su tercer cuarto fiscal, finalizado el 30 de octubre, arrojan unas cifras muy positivas.

Durante estos tres meses, las ventas han ascendido a 1.900 millones de dólares (1.392 millones de euros cambio actual), suponiendo un incremento comparadas con las del año pasado obtenidas durante el mismo periodo, las cuales fueron de 1.830 millones $ (1.341 millones €). Las ganancias por cada acción son ahora de 0,38$ (0,27€), rompiendo las estimaciones previstas por Wall Street.

Las ventas online se han incrementado en un 4,8%, hasta un total de 54,7 millones $ (40 millones). Pero sin duda, las cifras más significativas vienen de la diferencia entre las ventas de juegos nuevos y las ventas de títulos de 2ª mano (pre-owned).

Según las cantidades anunciadas por la cadena, las ventas de los juegos pre-owned ascendieron a 528 millones $ (387 millones €), arrojando un beneficio de 250,2 millones $ (183,3 millones) y conformando el 47,4% de los beneficios totales obtenidos por GameStop en su tercer cuarto.

El beneficio proporcionado por los títulos nuevos fue de 182,4 millones $ (133,6 millones), suponiendo un 21,7% de las ganancias del trimestre fiscal. El hardware arrojó unas cifras beneficiosas de 21,7 millones $ (15,8 millones), siendo el 7,9% de las ganancias totales.

El año pasado, y durante el mismo cuarto fiscal, las ventas de los juegos de 2ª mano fueron de 507, 7 millones $ (371,9 millones €), arrojando unos beneficios de 240 millones $ (175,8 millones €), 10,2 menos que lo obtenido este año