Actualidad

ICO ha inspirado el nuevo proyecto de Naughty Dog

César Otero DieOpheliac

La obra maestra de Fumito Ueda también ha servido de inspiración al reciente Fable III.

Hace nueve años (ocho en Europa), hablar de ICO era hablar de un título diferente, visualmente muy distinto a los éxitos del momento, entre los que se encontraban superventas de la talla de Halo, MGS2: Sons of Liberty y GTA III.

Su mecánica, basada en las plataformas y la resolución de puzles con un toque de combates, unida a un apartado visual sorprendente y único, un uso minimalista de la música, y la, al mismo tiempo, sencilla y emocional interacción entre ICO y Yorda (bastaba un toque de botón para que se cogieran de las manos) contribuía a crear una atmósfera y experiencia de juego únicas.

En la actualidad, mencionar ICO en la industria del videojuego es similar a mencionar Ciudadano Kane o El Padrino en la industria del cine, títulos en ambos formatos adorados por la crítica y público a partes iguales y considerados auténticas obras maestras que han inspirado, e inspiran en la actualidad a las nuevas propuestas de ambas industrias.

Tras la afirmación de Peter Molyneux de que el juego del Team ICO ha sido una fuente de inspiración para Fable III, en las páginas del magazine Official PlayStation Magazine el jefe del estudio Naughty Dog, Evan Wells, revela que ICO también ha servido como modelo para el proyecto que está realizando "ahora mismo", el cual la mayoría de rumores apuntan a que se trata de la tercera aventura de Nathan Drake.

/es/node/

ICO y GTA III han inspirado a este nuevo proyecto de los creadores de Crash Bandicoot y Jax & Daxter: "Son juegos muy distintos, pero ambos han influido muchísimo en la industria. [ICO] es el tipo de juego- esa experiencia linear, guiada por su narrativa- que queremos realizar ahora mismo y en el que estamos concentrados. Todo el mundo en la oficina ha sido influenciado por él;  es simplemente un juego increíble".

Hablando sobre el exitoso y multipremiado Uncharted 2, Wells opina que los juegos guiados por una historia "son muy dificultosos y costosos, pero espero que la gente se esté dando cuenta de como la historia puede realmente elevar la experiencia de juego".

ICO

Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad física en la Europa Medieval. Unos sueños pondrán al héroe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo así una inquietante aventura.

ICO