Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bobby Kotick no es partidario del Online Pass de EA

El CEO de Activision prefiere proporcionar contenidos de calidad para que los usuarios se queden con sus juegos.

La semana pasada era el futuro director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, él que abogaba por proporcionar contenidos de calidad de cara a evitar el temido mercado de juegos de 2ª mano, y no el castigo a los usuarios por adquirirlos con medidas como el Online Pass de EA.

Y esta semana comienza con otro director general de una compañía de videojuegos mostrándose de acuerdo con este argumento. Bobby Kotick, CEO de Activision, ha afirmado en la web Joystick que "No estamos haciendo actualmente nada para suprimir [el mercado de] juegos usados".

"Lo que hemos intentado hacer", continúa Kottick, "es apoyar a nuestro público y, cuando hablas con los jugadores, a ellos les agrada la idea de disponer de una moneda de cambio. Les gusta la idea de poder coger un juego al que ya no quieren jugar más y usarlo como crédito para comprar juegos nuevos. No podemos pleitear contra esto, e incluso dudo que EA pudiera."

El CEO de Activision no se muestra partidario de la medida de la editora Electronic Arts de incorporar una tarifa extra a los juegos de segunda mano para poder usar sus funciones online: "Podemos hacer algunas de esas cosas que EA y otras han hecho. En realidad no creemos que eso se realice por el bien del jugador, y por eso hemos elegido no hacerlo".

Mostrándose de acuerdo con lo dicho por Strauss de Take-Two, Kotick afirma que "la mejor manera de mantener a la gente interesada en tu juego es continuar proporcionándoles más contenido de calidad". El directivo manifiesta su creencia de que, en relación con la forma de distribuir nuevos contenidos de forma online, así como la manera de fijar un precio por estos, Activision ha ido "definitivamente un paso por delante con respecto a nuestros competidores".

"Pero creo que siempre necesitas estar receptivo a esa relación [con los usuarios] y no llegar a un punto en el que los jugadores sienten que se han aprovechado de ellos".