Actualidad

Reggie Fils-Aime espera que Metroid aún "tenga futuro"

Pedro José Gallardo Durán

El ejecutivo analiza las ventas de Other M y ofrece su visión de la saga.

El jefe del brazo norteamericano de Nintendo tiene muy claro que Metroid, una de las sagas de mayor éxito de la Gran N a lo largo de su historia, todavía tiene mucho que ofrecer a los fanes de Nintendo. En una reciente entrevista concedida a Kotaku, el ejecutivo americano analiza las ventas de la última entrega de la saga para Wii y ofrece su visión acerca del futuro de uno de los iconos del videojuego moderno, Samus Aran.

'Creemos que podría ser, debería llegar al millón de unidades', sentenciaba Fils-Aime a tenor de lo que Nintendo espera conseguir en ventas con Metroid: Other M. 'No vamos a analizar esto, no durante navidades. Vamos a pensar mucho en por qué no lo hemos alcanzado [el millón de copias]. Creo que el marketing fue muy fuerte, la publicidad muy buena', explicaba el ejecutivo.

En cuanto al futuro de la serie, Fils-Aime no cree que unas malas ventas de la última iteración de la franquicia dilapiden la saga en el futuro. Inquirido directamente sobre si habrá más aventuras protagonizadas por Samus en el futuro, el ejecutivo respondió esperanzado: 'Espero que sí. Soy un fan apasionado de Samus y de la serie Metroid'. Metroid Other M recibió en MeriStation una calificación de 9 sobre 10.

Metroid: Other M

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Metroid: Other M