Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kudo Tsunoda presenta Kinect en España

El director creativo ha querido reservar el día de lanzamiento para viajar a nuestro país.

Actualizado a

Hoy se ha estrenado en nuestro país Kinect, el nuevo dispositivo para Xbox 360 que promete revolucionar el mundo del ocio electrónico con reconocimiento en tiempo real de movimientos, voz y caras. Kudo Tsunoda, el director creativo del importante proyecto, ha estado en la Casa Kinect de Madrid protagonizando la fiesta que esta sede ha montado desde las 18:30 de la tarde para celebrar la llegada de la nueva gran apuesta de la consola.

En sus declaraciones y preguntas contestadas, Tsunoda afirmaba que ha querido guardarse el día 10 de noviembre, día de estreno en Europa de Kinect, para venir a España. Asegura que está muy contento de cómo se está entendiendo la filosofía Kinect y cree que en España, "por aquello de que a los españoles les gusta reunirse y divertirse juntos, el periférico puede ser un éxito". También se ha mostrado feliz por las cifras de venta del primer día, y el apoyo mostrado por Microsoft en su labor.

Kudo Tsunoda saludando a los periodistas españoles.

Junto a él, la primera compradora de Kinect en España, María, ha podido disfrutar de una partida de Kinect Adventures ante todos los asistentes. Ambos protagonistas han jugado el descenso en barca en un río lleno de saltos y giros que tantas veces hemos visto ya los seguidores de este ocio. "Yo lo encuentro divertidísimo, y lo he comprado sin pensármelo porque lo veo ideal en el tipo de ocio electrónico que a mí me gusta. Además, con él puedo mover todo el cuerpo y hacer algo de ejercicio. [...] Y hasta puede que me sirva como herramienta de trabajo, ya que sirve como una terapia, pues yo trabajo con personas enfermas".

La casa Kinect estaba abarrotada.

Tras la presentación oficial de Kinect a cargo de Kudo Tsunoda y la partida con María, el escenario ha sido invadido por el ritmo, las coreografías y las percusiones del grupo Mayumana. Los asistentes hemos podido disfrutar de su particular puesta en escena y de este gran arranque de la fiesta Kinect que ha terminado poco antes de las 23:00. En el acto, se ha hablado de varias cifras, como los más de 500.000 testeos que ha tenido el periférico en nuestro país o la enorme gira que la Casa Kinect ha hecho por toda España, y que aún no ha terminado.

Tsunoda y María en Kinect Adventures.
Datos y cifras extraordinarias.
Mayumana dio el pistoletazo de salida a la fiesta.