Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic Games se preocupa de la violencia mostrada en sus juegos

CliffyB. afirma que usan "un tipo de violencia" propia del cine cómico.

Actualizado a

En una entrevista a BBC News, el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, ha comentado que el tipo de violencia vista en los juegos de Epic Games, como la citada saga Gear of Wars, es un tipo de violencia más exagerada y menos realista, propia del cine cómico o los dibujos animados.

"Cuando creamos nuestros juegos usamos un tipo de violencia slapstick [...] Como la vista en los viejos cortos animados de Warner Brothers. Es divertido porque a veces la industria se cuela en el punto de vista de los grupos de asociaciones de consumidores debido a este tipo de violencia. Pero siempre creemos que cuando ves por primera vez a este fornido marine espacial pegándole una paliza a un hombre-lagarto y las cabezas explotan arrojando tripas de melón, moralmente te inclinas a sonreír y reírte antes que sentirte con nauseas".

El diseñador creativo del estudio explica que en Epic "tenemos una brújula moral interna con la que decidimos 'No, esto es un poquito demasiado' [...] La mayoría de lo que implementamos en el juego lo hacemos por el feedback y la interactividad, no porque seamos unos sádicos enfermos que quieren ver cuanta sangre podemos poner en la pantalla cuando disparas a una criatura lagarto".

Cliffy B. asegura que la implementación de estos contenidos es por el usuario: "Lo hacemos para que el jugador sepa que ha tenido éxito, que estás golpeando a un objetivo, y necesitas ese tipo de respuesta para poder crear una experiencia interactiva exitosa".

Gears of War "es un poco la vuelta a la era perdida de los héroes de acción de los ochenta, con películas como Depredador (John McTiernan, 1987) y Aliens (James Cameron, 1986). Hemos abrazado esto al mismo tiempo que disponemos en el juego de temas muy interesantes como la pérdida y el coste actual de la guerra".

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5