Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nail'd, Impresiones

Quads, motos, montañas y velocidad desenfrenada. Esto es lo que nos ha dejado ver Nail'd en nuestras primeras horas con el juego. Lee nuestras impresiones sobre lo que puede llegar a ser...

Los juegos de conducción arcade se han prodigado mucho en esta generación, ya sea con un perfil más o menos 'light' u otros con un estilo radical o extremo, si queremos decirlo así. 'BurnOut', 'Motorstorm', 'Pure', 'Mario Kart Wii', 'Split/Second Velocity', 'Blur', 'FlatOut', 'Fuel', el actual 'TrackMania',… son títulos que han mantenido en la actualidad el subgénero arcade de una forma total, y que además han sabido añadir adeptos a su adictiva jugabilidad, además de incluir novedades y mecánicas que le han dado más diversión a las horas pasadas con ellos. TechLand y Deep Silver se han puesto manos a la obra con un título que bien puede ser la mezcla de alguno de los que hemos antes nombrado, y no estaríamos muy equivocados si decimos que 'Nail'd' es la unión de los primeros 'BurnOut' y el notable 'Pure', mezclando jugabilidad y control frenético con unas carreras llenas de saltos, velocidades de vértigo y alturas imposibles.

Ampliar

Gracias a la beta preview que hemos recibido, nos hemos encargado de probar y disfrutar de una primera prueba de contacto con este juego. Hay que dejar claro que no nos encontramos ante un producto final, ya que los modos de juego más importante (Carrera y Online) no se encuentran activos, pero sí nos ha servido para hacernos una idea de su intención, de qué objetivos pretende cubrir en el amplio catálogo de las consolas actuales, y si a simple vista le vemos potencial o por el contrario no presenta novedades salientables que nos hagan esperar algo realmente potente. Las opciones se encuentran todas activadas, y ahí hemos podido ver de primeras que tanto los vehículos disponibles (Quads y Motos) como los pilotos se pueden personalizar. Los pilotos se podrán configurar en cuanto a cuestiones 'estéticas', pero los vehículos se podrán pormenorizar en cuestiones que afectan a la carrera. Es decir, podremos cambiar piezas de distintas partes de su estructura: manillares, suspensiones, motores, ruedas,... y cambiarlas por las que tengamos desbloqueadas en ese momento.

Ampliar

Lo que hemos podido probar en esta versión prematura son del modo de juego individual, con pruebas separadas y que se pueden configurar para jugar contrarreloj o en carreras sencillas. Los corredores controlados por la CPU pueden llegar a ser hasta 11 en pista aparte de nuestro piloto, lo cual nos da un número nada desdeñable. Después de elegir vehículo y pista, que podremos elegir entre 16 pistas repartidas en cuatro entornos distintos, pasamos a la acción. Si algo nos queda claro después de probar Nail'd, es que su característica más importante es la tremenda velocidad de la que hace gala. Necesitaremos tener buenos reflejos no ya para seguir la trayectoria de la pista, que tiene múltiples bifurcaciones que en ocasiones nos pueden beneficiar y en otras dejarnos en la estacada, si no para sacar partido de los escenarios y sus múltiples objetos y elementos que tendremos que sortear si no queremos que nos entorpezcan en nuestra carrera. Hay que decir que las pistas que hemos podido ver contienen gran cantidad de elementos que nos pueden 'jorobar' un salto, una caída o una simple curva. El diseño de los escenarios es retorcido, se ve que los programadores han querido ponerle las cosas difíciles a los usuarios y que éstos se tengan que memorizar cada rincón de los mismos para no perder la carrera por un simple error.

Ampliar

También tenemos que destacar en los circuitos la ingente cantidad de saltos presentes en ellos. Y la mayoría nos hará disfrutar de vistas auténticamente espectaculares, alcanzando en ocasiones una altura sorprendente. Gracias a estos saltos, la jugabilidad vertical gana muchos enteros ya que podremos rellenar nuestra barra de nitro (obviamente, en un juego arcade es raro que no exista la opción del turbo) según nuestras proezas. Desde un aterrizaje perfecto, pasando por empujar a un rival en el aire, o hasta caer encima de uno de ellos. Cada acción concreta nos rellena el nitro en una proporción, así como pasar por diferentes puertas o aros marcados en cada trazado. Todas estas acciones rellenarán nuestra opción de usar el turbo, donde disfrutaremos de la velocidad antes mencionada. La combinación de nitro, saltos, acciones en el aire contra nuestros rivales, manejo de nuestro vehículo compensando su vertical con la posición del piloto, y pistas enrevesadas puede dar como fruto una experiencia de lo más divertida. Sin embargo, después de varias pruebas, también se echa de menos la posibilidad de poder hacer piruetas y demás movimientos propios de este tipo de juegos, ya que puede dar la sensación al jugar de que le falta 'algo' que hacer en carrera.

Ampliar

Visualmente el juego nos muestra unos escenarios realmente bien construidos y diseñados para la alta velocidad, llenos de detalles, de elementos decorativos que además afectan a los trazados de las pistas, dando en pantalla siempre la sensación de estar en entornos sobrecargados en cuanto a carga poligonal. Si a eso le añadimos la tremenda sensación de velocidad, vemos que el motor gráfico que mueve el juego tiene su mérito. Los vehículos y pilotos se mueven de forma ágil y aunque éstos tienen unas animaciones algo irreales -recordemos: es una versión preview- los vehículos muestran gran solidez y hacen gala de unos desperfectos bien representados en las caídas y choques. Quizás haga falto algo más de trabajo en los pilotos como decíamos, así como en los efectos gráficos a nivel de gestión de partículas, ya que siendo circuitos montañosos y sobre tierra o nieve, se deberían de mostrar mejor los restos de tierra o polvo que se levantan al pasar por los escenarios. Las texturas y la iluminación, en estos momentos parecen ir por buen camino, ya que su representación es muy competente y el nivel de nitidez de los mapeados, notable.

Ampliar


Nail'd presentará un modo online para hasta 12 jugadores que se prevee muy divertido, aprovechando las posibilidades de control y de contacto entre ellos. Todavía no sabemos si se podrán crear torneos entre amigos, si vendrán estructurados de serie, o si incluirá algún tipo de multijugador offline en una sola pantalla mediante split screen, pero serían añadidos realmente muy interesantes para darle durabilidad al título dentro de nuestras máquinas. Por otro lado, se le ha dado mucha importancia al apartado sonoro del juego, ya que se ha conseguido que la banda sonora sea todo un homenaje al rock duro actual, con creaciones exclusivas para el juego por parte de miembros de grupos como Fear Factory, Damageplan o Deftones. Junto a ellos se encuentran temas licenciados de artistas como Slipknot, Queens of Stone Age, Rise Against o Aggressive Chill, redondeando un tracklist totalmente imprescindible para los amantes del género, que además resultan especialmente adaptados a este género y al espíritu de las carreras.

Ampliar

Nail'd llegará durante el próximo mes de Diciembre a nuestras tiendas. Mientras, esperamos la llegada de la versión final para comprobar si las bondades que hemos detectado en el juego acaban potenciándose para dar lugar a un gran arcade lleno de velocidad y agresividad. Un multijugador con 12 contrincantes simultáneos, dos diferentes tipos de vehículo -y por consiguiente, controles y respuestas distintas- y unos saltos estratosféricos serán los grandes alicientes que esperamos nos hagan disfrutar. En pocas semanas, nuestro veredicto. Permaneced atentos.

Ampliar

nail'd

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Conducción
Título de carreras arcade en el que habrá variedad de vehículos, como motos o quads.
Carátula de nail'd
7