Actualidad

Kinect dispondrá en el futuro de juegos "híbridos"

La mezcla entre el pad de control tradicional y el estilo de control de Kinect constituirá la base de su jugabilidad.

Actualizado a

Animales híbridos, plantas híbridas, coches híbridos y ahora videojuegos de control híbrido. Con el desembarco de Kinect a nivel mundial en marcha, Microsoft ya se encuentra pensando en el siguiente paso a dar con su recién estrenado periférico.

Y este no es otro que el crear videojuegos que dispongan de un sistema de control híbrido, esto es, que mezcle en su jugabilidad la forma tradicional de control mediante un pad físico junto con la forma de control propia de Kinect.

Alex Kipman, la mente tras el desarrollo de este sensor de movimiento, ha comentado sobre los planes de futuro de Microsoft en una entrevista para gamesindustry.biz. Kipman opina, de forma personal, que el mando tradicional de consola es "la mayor y única barrera entre el consumidor y el juego".

Kinect dispondrá en el futuro de juegos "híbridos"

Noticias relacionadas

"Continuaremos disponiendo de juegos controlados solamente por pad [..] De los que no hemos hablado aún, pero existen, son de los juegos híbridos. [..] Juegos que hacen uso del mando tradicional, él que conocemos y adoramos, y partes, si no al completo, de la experiencia Kinect, para hacer todavía más inmersivas, más divertidas y más unidas emocionalmente las experiencias de juego".

El creativo manifiesta que "encuentro gente en mi área de trabajo que están muy ocupados poniendo más y más dispositivos en tu mano. En este mundo te estás teniendo que tomar más tiempo para aprender la tecnología, y básicamente te vuelves un esclavo de ella".

Te recomendamos en Noticias