Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo projecto de Shinji Mikami será el último que este dirija

El creador de Resident Evil prefiere ceder las riendas a "desarrolladores más jóvenes".

La semana pasada Zenimax Media anunciaba la adquisición de Tango Softworks, el nuevo estudio del genial Shinji Mikami. El creador del reciente Vanquish o del mítico Resident Evil trabajará para la compañía, desarrollando y/o colaborando en futuros proyectos con otras empresas propiedad de Zenimax como Bethesda.

Para Mikami-san, Zenimax fue la elegida entre muchas otras del sector porque "nos dió el entorno de desarrollo más independiente para trabajar mientras perseguimos nuestra meta de producir juegos japoneses que tengan éxito en todo el mundo".

El creador nipón ya se encuentra con su equipo de Tango inmerso en el desarrollo de un nuevo proyecto para Bethesda de carácter Triple A. Pero, por desgracia para los seguidores del trabajo de Shinji Mikami, este título será el último que dirija en persona:

"No puedo mantenerme demasiado tiempo en esto realizando a la vez las tareas de presidente y director, y además, quiero darle una oportunidad a nuestros desarrolladoras más jóvenes. El saber esto, por supuesto, me anima a poner toda mi experiencia, energía y todo lo que tengo en este juego.

La intención de Mikami-san es la de tomarse el proyecto con el ritmo que este necesite, ya que "en vez de abreviar el tiempo de desarrollo y los contenidos [del juego] y esperar que venda un millón de copias, es mejor tomarte tu tiempo, hacer algo grande, y apuntar a los cinco millones de copias de venta [..] Me siento muy afortunado de que [Bethesda] estuviese dispuesta a aceptar esto. Después de todo, demasiadas editoras se interesan solamente por el futuro muy cercano".